Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENTREGAN AUDIFONOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A NIÑA CON DIFICULTADES AUDITIVAS

ENTREGAN AUDIFONOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A NIÑA CON DIFICULTADES AUDITIVAS

Río Verde. 5 febrero 2012. Con un valor que supera los cinco millones de pesos, los audífonos de última generación que recibió Yisett, prometen “cambiar la vida” de esta avezada bailarina de tan solo siete años. Bailando al mejor ritmo “guachiturra”, esta pequeña celebró junto a su hermana melliza Aldana la sorpresa que le tenía preparada la vida.

“A pesar de su discapacidad, mi hijita pasó a segundo básico con un promedio 6,7 en la escuela Padre Hurtado. En contra de todo pronóstico, y gracias al apoyo del centro de rehabilitación y de los programas escolares de integración, mi hija ha salido adelante, está aprendiendo a hablar, a leer y a escribir, sabe el leguaje de señas y la lectura labial” expresó orgullosa la madre de Yisett.

Esta ayuda social, fue posible gracias a una  campaña organizada por la alcaldesa de Río Verde, quien logró reunir el aporte de privados, de los vecinos y del Fondo de Ayuda Extraordinaria dependiente del Ministerio de Salud.

“Con estos audífonos, Yisett dará un gran salto en su desarrollo como persona, por eso, estoy muy contenta y agradecida del buen corazón de la alcaldesa que manejó todo esto de una manera increíble”, señaló emocionada Esmeralda Alarcón, madre de la pequeña Yisett.

Para el papá de Yisett, “ser padre a la edad que tengo yo es muy difícil (50), ya no tengo la fuerza de antes y pienso mucho en el futuro de mis niñas, pero ahora se que a mi hija aunque le falte yo, ella va a tener buenas personas a su lado que tiene un corazón muy grande”, nos confidenció al borde de las lágrimas Don José Soto.

Por su parte Tatiana Vázquez, expresó que “en comunas pequeñas uno puede captar en seguida las necesidades de las personas y resolver los problemas. Captamos que había una necesidad y fuimos a buscar la solución, tocamos puertas y esas puertas se abrieron”.

“Este fondo se concentra en las grandes comunas, por primera ves este fondo llega a una comuna rural como es Río Verde”, señaló la orgullosa la alcaldesa.

Para la primera autoridad comunal, “lo único importante de esta gestión social, es que le  cambiamos la vida a una persona. Cuando hay voluntad se abren las puertas y se puede cambiar el destino, en este caso de una maravillosa niña de siete años”, sentenció Tatiana Vázquez

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top