Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENTRAR A PARQUES NACIONALES COSTARÁ 50% MENOS DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

ENTRAR A PARQUES NACIONALES COSTARÁ 50% MENOS DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Punta Arenas. 9 julio 2012. Como una alternativa “natural” y para disfrutar en familia estas vacaciones de invierno, el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), está promocionando la visita a los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE). Para incentivar esta alternativa, se ha decretado la rebaja, en un 50%, del pago de derecho de ingresos a estos recintos, a lo largo del país, desde el 9 al 20 de julio.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que “los Parques Nacionales son una muy  buena alternativa familiar en estas vacaciones, ya que junto con disfrutar de los bellos parajes y la naturaleza que ahí se protege, la mayoría de ellos cuenta con actividades de educación ambiental, donde los niños y todos los integrantes de la familia pueden conocer la importancia de la protección de nuestros recursos naturales que se realiza en estas unidades”.

Según datos de CONAF, a nivel nacional existen 100 unidades, divididas en 35 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales, que cubren una superficie que supera los 14 millones de hectáreas, alrededor de un 20% del territorio continental del país, siendo uno de los sistemas más representativos a nivel de Sudamérica. Donde único no se hará efectiva la rebaja son en la Reserva Nacional Los Flamencos, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas y en el Parque Nacional Villarrica, por estar tercerizado el cobro de la entrada.

El Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial Ruiz, destacó que en estos últimos años la visita anual a los Parques y Reservas Nacionales y Monumentos Naturales supera los 2 millones de personas, con un gran porcentaje de extranjeros, por lo cual se están realizando campañas para que aumente el nivel de visitantes nacionales, aprovechando, por ejemplo, fines de semana largo y vacaciones de invierno, donde el encuentro con la naturaleza es una buena alternativa para relajarse de la actividad diaria en las ciudades.

En Magallanes, la medida favorecerá a los visitantes de la Reserva Nacional Magallanes, el Monumento Natural Cueva del Milodón y los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O´Higgins. Ya que el resto de las opciones disponibles en la región, permanecen cerradas, durante esta temporada.

Continue Reading
To Top