Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENTRADA LIBERADA ESTE DOMINGO EN ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DE MAGALLANES

ENTRADA LIBERADA ESTE DOMINGO EN ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DE MAGALLANES

Punta Arenas. 27 mayo 2010. Con el ingreso gratuito a todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que está conformado por 34 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales, para este domingo 30 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se integra a la celebración del día del Patrimonio Cultural en el país.

Así quedó establecido el martes 25 de mayo, mediante la Resolución N° 250 de la Dirección Ejecutiva de CONAF, firmada por su Director Ejecutivo, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, en que se “autoriza liberación de pago para ingreso a las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas”.

En el documento, distribuido a nivel nacional, se señala que el objetivo del Día del Patrimonio Cultural es “reconocer y valorar nuestro patrimonio en toda su diversidad, riqueza y pluralidad, incluyendo el patrimonio natural de nuestro país”. Por lo tanto, se determinó eximir del pago del derecho de ingreso a todas las personas que concurran a Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales administrados por CONAF este domingo 30 de mayo.

En la Región de Magallanes la medida afectará a los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins (sector Balmaceda) y al Monumento Natural Cueva del Milodón, unidades que se encuentran abiertas al público en los meses de invierno.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top