Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Enroque en el Gabinete: Sale Desbordes, Prokurica a Defensa y Jobet biministro

Noticias

Enroque en el Gabinete: Sale Desbordes, Prokurica a Defensa y Jobet biministro

Enroque en el Gabinete: Sale Desbordes, Prokurica a Defensa y Jobet biministro

Santiago. 19 diciembre 2020. En su alocución, el Mandatario partió hablando de Mario Desbordes: “Reconozco y agradezco su capacidad, dedicación, compromiso y vocación de servicio público, que demostró durante su gestión como ministro de Defensa”.

Además, destacó los objetivos logrados durante su gestión, como la puesta en marcha de un nuevo Sistema Nacional Satelital y la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Plebiscito y durante el estado de excepción constitucional.

En tanto, respecto a Baldo Prokurica, el Presidente destacó la “labor para promover en Chile el desarrollo de una minería inclusiva, segura y sustentable al servicio del país”, mientras que de Jobet resaltó que “ha liderado una verdadera revolución en materia de energías limpias y renovables y está impulsando con mucha fuerza otras revoluciones: la del hidrógeno verde”.

DESBORDES: FUE UNA DECISIÓN CONVERSADA

Desbordes, a la salida del acto oficial del cambio de Gabinete, realizó unas declaraciones y señaló que “lo más importante que el Presidente tiene toda la razón, se empieza a producir una situación que no es adecuada: la idea de que un ministro de Estado puede ser candidato es una cosa positiva en un sentido, pero el Presidente tiene toda la razón cuando hemos conversado los dos en privado y me dice ‘Mario, tome una decisión porque o se es ministro o se es candidato’ y tiene toda la razón”.

Y aclaró que “hemos acorado con el Presidente, porque aquí se ha dicho que es una decisión poco menos que mía, al revés, los plazos, los días los ha puesto el Presidente que era mi jefe hasta hace poco y a quien yo respeto y aprecio mucho. Esto se ha conversado con su Excelencia”.

REACCIONES
La alcaldesa de Providencia y posible candidata presidencial, Evelyn Matthei (UDI), le deseó “el mayor de los éxitos” a Desbordes.

“Estoy segura que entre todos podemos armar una propuesta que realmente responda a los cambios que demanda la ciudadanía, así que es una alegría que más gente se una a este desafío”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el senador y ex precandidato presidencial de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que Desbordes “es lejos la mejor carta” del partido para optar por La Moneda, pero cree que “no sé si sea el minuto” adelantar la carrera.

“La gente hoy está preocupada por la pandemia, la Navidad y sus problemas económicos y no creo que sea bueno adelantar la presidencial”, planteó.

A su vez, en Evópoli insisten que competirán en una primaria presidencial en Chile Vamos, pero aún sin claridad por la posible carta del partido.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top