Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Invitan a empresas a participar en licitación para envolvente térmico

Noticias

Invitan a empresas a participar en licitación para envolvente térmico

Invitan a empresas a participar en licitación para envolvente térmico

Punta Arenas. 3 agosto 2021. Abierta se encuentra la licitación para realizar obras de mejoramiento térmico a infraestructura pública magallánica informó esta mañana la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).  

La autoridad del ramo, Víctor Fernández, detalló que se trata de una importante inyección fondos para mejoramiento térmico de dos liceos y dos edificios públicos de la región.  

“La idea es dotar de una nueva envolvente térmica a la infraestructura seleccionada, a fin de fortalecer su aislamiento y evitar así fugas de calor, lo cual evidentemente hará que estos espacios sean mucho más eficientes, al tiempo que se conservarán e incluso optimizarán su temperatura de confort”, contó Fernández.  

El seremi Fernández agregó que el reacondicionamiento térmico busca reducir la demanda de calor en cuatro edificaciones beneficiarias del Programa de Eficiencia Energética: de Puerto Natales, el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez; mientras que, de Punta Arenas, el Liceo Luis Alberto Barrera, el Edificio de los Servicios Públicos y el Edificio del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

Recuperación sostenible

La autoridad añadió que tal como lo ha señalado el ministro Juan Carlos Jobet, resulta importante seguir sumando pasos en este camino de la recuperación sostenible. 

“Como Ministerio estamos altamente comprometidos con la eficiencia energética, pues sabemos que es un pilar muy importante para alcanzar los objetivos de desarrollo y de recuperación sostenible que nos hemos planteado como Gobierno en cuanto a reactivación económica; ello, al mismo tiempo que seguimos trabajando en las metas de carbono neutralidad y descarbonización”, subrayó. 

“Es por tal motivo que invitamos a las empresas magallánicas a participar de este proceso licitatorio, pues no sólo estarán contribuyendo con su trabajo a mejorar la eficiencia energética de infraestructura pública, sino, además, a dar trabajo e impulsar la recuperación económica del país. De hecho, el sector Energético desde hace más de un año que lidera la actividad productiva del país junto a Minería, Obras Públicas e Inmobiliario”, puntualizó Víctor Fernández. 

A la invitación se sumó el llamado del subdirector de Operaciones de la AgenciaSE, Sebastián Jure, quien señaló que “desde la Agencia de Sostenibilidad Energética llamamos a todas las empresas constructoras a participar de los proyectos de mejoramiento de envolvente térmico que vamos a desarrollar en distintos edificios públicos y liceos de la región para, de esta forma, mejorar el confort de los servicios públicos y usuarios; y de las comunidades educativas beneficiadas por el programa”, afirmó Jure. 

La iniciativa es parte del Programa de Eficiencia Energética que financia el GORE de Magallanes, desarrolla la SEREMI de Energía y ejecuta la AgenciaSE.

Las bases y otros documentos necesarios para participar en el proceso se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/GQjNalP.

 

Continue Reading
To Top