Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

Encuesta del BC: Empresas dejan proyectos pendientes a la espera de resultados electorales

Encuesta del BC: Empresas dejan proyectos pendientes a la espera de resultados electorales

Santiago. 4 mayo 2017. La incertidumbre respecto al contexto político y económico que tendrá Chile después de las elecciones presidenciales sigue siendo un factor restrictivo para una fracción significativa de empresas a la hora de invertir.
 
Así lo muestra el Informe de Percepciones de Negocios elaborado por el Banco Central correspondiente a mayo, el cual arroja que ” una porción considerable de encuestados que tienen proyectos en carpeta señalan estar esperando las definiciones electorales para decidir respecto de su concreción”.
 
Esto se debe, dice el sondeo, a la percepción que existe en los empresarios de que el desempeño de sus negocios seguirá siendo similar al de 2016, pero con una mejoría leve en el resto del año y que pueda continuar durante 2018, “fenómeno que asocian en parte importante a la disminución de la incertidumbre políticoeconómica de años recientes”.
 
La percepción por sectores es más negativa, por otro lado, donde construcción es el que tiene menores expectativas positivas.  “Destacan la mayor dificultad en las ventas de viviendas, la reducción de la compra de insumos y el retraso o cancelación de proyectos”, dice el documento. Sin embargo, en Comercio, hay una mayor estabilidad apuntalada por mayores ventas a extranjeros, especialmente, turistas argentinos.
 
En cuanto a la evolución del mercado laboral, el informe señala que “hay una amplia preocupación por la situación del empleo”. Así muchos de los entrevistados perciben una mayor disponibilidad de mano de obra, con menores pretensión de renta y una baja rotación.
 
También se señala un aumento de las personas que buscan trabajo en posiciones o sectores para los cuales están sobre calificados.
 
No obstante, las empresas sostienen que no han hecho cambios relevantes de dotaciones en los últimos meses. Algunos señalan que ya han hecho los ajustes necesarios y que no prevén realizar contrataciones en el corto plazo.
 
Fuente: Pulso.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top