Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,96
Euro: $922,36

Encuesta Criteria Research: Beatriz Sánchez logra un 21% y alcanza a Guillier en primera vuelta presidencial

Encuesta Criteria Research: Beatriz Sánchez logra un 21% y alcanza a Guillier en primera vuelta presidencial

Santiago. 17 mayo 2017. Beatriz Sánchez no deja dar sorpresas en los sondeos de la carrera presidencial. A pesar de que en las primeras encuestas marcaba cerca de un 3% en las preguntas de intención de voto, hoy –a casi dos meses de que diera el vamos a la aventura presidencial–logra alcanzar al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y posicionarse como “una opción real para la Presidencia”, dejando a un lado las críticas iniciales que apuntaban a que su apuesta quedaría en “una campaña testimonial”.
 
Según la encuesta Criteria Research de mayo de 2017, la periodista y ex locutora radial alcanza un 21% de las preferencias, ante la pregunta cerrada “Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías?”. La periodista solo es superada por la carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera (33%). Por otra parte, en tercer lugar queda el candidato oficialista, Alejandro Guillier (18%).
 
De esta forma, indican desde Criteria, se genera “un empate técnico” entre Guillier y Sánchez, consolidando la candidatura de esta última al sillón presidencial, ante una competencia que va a la baja, como la de Piñera, y otra estancada, como la de Guiller, agregan desde Criteria.
 
Ahora, ante la pregunta con respuesta espontánea '¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?', Sánchez y Guillier también se ven enfrentados a un empate, en el que el ex Jefe de Estado llega a un 30%, seguido por Guillier que baja de un 25% a un 18% y en un tercer lugar queda Sánchez, que sube de un 11% a un 17%.
 
Otra de las grandes sorpresas del sondeo de este mes es que, en el escenario del balotaje, tanto Sánchez como Guillier aparecen como altamente competitivos ante el candidato de la derecha, con una pequeña gran diferencia: Guillier no le ganaría a Piñera y Sánchez sí.
 
La candidata del Frente Amplio logra un 42% ante el 41% del ex Mandatario, mientras que Guillier llega al 40%, frente a Piñera, que alcanzaría un 41%. Más atrás queda Goic, quien solo consigue un 22% y Piñera se queda con un 43%.
 
Fuente: El Mostrador.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top