Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Encuesta Criteria: Jiles, Jadue y Lavín lideran sondeo y aprobación del Presidente es de 11%

Noticias

Encuesta Criteria: Jiles, Jadue y Lavín lideran sondeo y aprobación del Presidente es de 11%

Encuesta Criteria: Jiles, Jadue y Lavín lideran sondeo y aprobación del Presidente es de 11%

Santiago. 6 msyo 2021. En esta jornada se dio a conocer la edición de abril de la encuesta Criteria Research, la que revela que la aprobación hacia el Presidente Sebastián Piñera bajó al 11%, lo que representa una caída de dos puntos en relación al estudio anterior.

Su desaprobación, en tanto, subió tres puntos y llegó al 83%, su peor cifra desde noviembre del 2020.

Lo mismo ocurre con la valoración del Gobierno. De acuerdo a la encuesta, su aprobación es de 11% y su rechazo llegó al 83%.

En cuanto al desempeño del Mandatario para enfrentar la crisis generada por la pandemia, un 82% dice que ha actuado peor de lo que esperaba, mientras que un 18% señala que ha actuado mejor.

Además, un 48% cree que se ha hecho peor trabajo en comparación con los gobiernos de otros países, mientras que un 27% considera que se ha hecho mejor trabajo y un 25% que se ha hecho lo mismo.

Jiles a la cabeza Otro de los temas abordados por el estudio fue la carrera presidencial. En ese marco, revela que la diputada Pamela Jiles dio un nuevo salto y quedó en el primer lugar del listado, con un con 15% de las preferencias espontáneas.

Esto marca un alza de seis puntos en relación al sondeo del mes pasado.

Más atrás se ubica el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 13% de respaldo, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 11%. Le siguen Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%), Sebastián Sichel (5%), Yasna Provoste (3%), Mario Desbordes (3%), Paula Narváez (2%), Heraldo Muñoz (2%), Gabriel Boric (2%) y Leonardo Farkas (2%).

El estudio también proyecta eventuales escenarios electorales, donde enfrentan a Daniel Jadue contra Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel.

En esos casos, Jadue tiene menos adhesión que Lavín y empata técnicamente con Matthei y queda en igualdad numérica con Sichel Distinta es la suerte que corre la diputada Jiles, quien vencería a todos los candidatos oficialistas mencionados.

El menor margen es con Lavín (40% a 35%) mientras que a Matthei la vence por 10 puntos (43% a 33%) y a Sichel por 12 puntos porcentuales (41% a 29%).

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top