Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente baja al 16% y Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado

Noticias

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente baja al 16% y Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente baja al 16% y Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado

Santiago. 16 noviembre 2020. Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer esta jornada, en la que se aborda la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, el apoyo a los personajes políticos del país y el respaldo que poseen los distintos eventuales candidatos a la presidencia.

Respecto al primer punto, el sondeo reveló que la aprobación hacia el Mandatario bajó al 16%, lo que representa una disminución de dos puntos porcentuales en relación al estudio anterior, publicado la semana pasada.

En tanto, su desaprobación quedó en 72%, la misma cifra registrada en la encuesta previa. En cuanto a la percepción económica, un 17% consideró que el país está progresando versus un 80% que cree que Chile está estancado o retrocediendo.

Lo mismo ocurre con las expectativas de empleo, donde un 12% indicó que son buenas frente a un 81% que calificó la situación como mala o muy mala.

Pamela Jiles la mejor evaluada Otro de los temas que abordó la encuesta fue la aprobación hacia los principales personajes políticos del país.

En ese marco, el nombre que sorprendió fue el de la diputada Pamela Jiles, quien lidera el ranking con un 65% de respaldo ciudadano.

La legisladora del Partido Humanista (PH) dio un salto de seis puntos porcentuales en relación a octubre, en medio de la discusión del segundo proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensiones, cuya iniciativa fue impulsada por Jiles.

Más atrás en el listado la sigue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (63%), el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin (49%), la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (48%) y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (46%).

Sobre la carrera presidencial, el sondeo muestra que Lavín tomó ventaja y ahora se encuentra en la cima del ranking con un 10% de respaldo, es decir, cuatro puntos más que la semana pasada.

El jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, quedó relegado en el segundo lugar con un 7% de apoyos, uno punto más que en el estuio anterior.

Después vienen Matthei (5%), Jiles (4%), Beatriz Sánchez (4%), Francisco Vidal (3%), José Antonio Kast (2%), Franco Parisi (2%), Michelle Bachelet (2%) y Heraldo Muñoz. El listado lo cierran Felipe Kast (1%), Izkia Siches (1%), Sebastián Sichel (1%) y Rodolfo Carter (1%).

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top