Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Encuesta Adimark: Piñera sube 6 puntos, Guillier baja 6 y queda a sólo 2 de Sánchez

Encuesta Adimark: Piñera sube 6 puntos, Guillier baja 6 y queda a sólo 2 de Sánchez

Santiago. 4 julio 2017.  El día posterior de las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, GfK Adimark dio a conocer este lunes los resultados de su encuesta de junio, que mostró un aumento significativo en la intención de voto de Sebastián Piñera y una caída equivalente en el apoyo a Alejandro Guillier.
 
El ex Mandatario y ahora candidato presidencial de Chile Vamos se consolida en el primer lugar con un 31 por ciento de preferencias, seis puntos más que en la medición anterior, y completa su mejor registro en el sondeo.
 
Por su parte, el senador Guillier cayó seis puntos respecto al mes anterior, pero se mantiene en el segundo lugar con un 15 por ciento de las preferencias, su peor registro desde octubre de 2016.
 
En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanzó un 13 por ciento de las preferencias, a sólo dos puntos de Guillier.
 
A su vez, la abanderada DC Carolina Goic obtuvo un 2 por ciento de las preferencias presidenciales, cayendo un punto con respecto a mayo pasado, y el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, solo logró 1 por ciento en la encuesta.
 
Sánchez estrecha su diferencia con Guillier, según la última Adimark.
 
En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones, Sebastián Piñera "se disparó" y alcanzó ahora 59 puntos porcentuales, el máximo desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016.
 
Este resultado es cuatro puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Guillier, cuyas expectativas pasan de 21 por ciento a 17 por ciento, cayendo cuatro puntos.
 
"En otras palabras, independiente de las preferencias personales, bastante más de la mitad de la población piensa, en estos momentos, que el próximo Presidente será Sebastián Piñera", indicó la encuesta.
 
En cuanto a quien se cree será el próximo presidente (distinto a preferencia), Piñera alcanza 59 puntos porcentuales #adimark
 
Fuente: Cooperativa.cl
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top