Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Encuentro intersectorial del Comité Técnico Provincial Temático de Salud

Encuentro intersectorial del Comité Técnico Provincial Temático de Salud

Punta Arenas 5 mayo 2017.  El Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social 2017, en su rol de articular las redes institucionales, convocó al Comité Técnico Provincial Temático (COTEP) Salud, en el cual se abordaron las principales brechas, necesidades y nudos críticos presentes en la gestión e implementación de los programas del Sistema de Protección Social en el territorio relacionados con temas de salud tanto en Atención Primaria de Urgencia como en Atención Secundaria a los diferentes subsistemas de Protección Social. 
 
La gobernación de Magallanes ha puesto un énfasis en la promoción de los derechos de las personas, entre estos, el derecho a la salud. Esto no sólo implica promover el acceso de las personas a ésta, sino que además una atención adecuada de los profesionales y técnicos del área, es por ello que se analizaron junto a los representantes de los diferentes servicios involucrados, Cesfam, Hospital Clínico, Servicio de Salud, Seremi de Salud, entre otros, las áreas a potenciar con acciones que se enmarcan en tres líneas de trabajo: Gestión, Capacitación y Difusión, esto desde una perspectiva transversal, desde los enfoques de integralidad, intersectorialidad y territorialidad.
 
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, indicó que “Hemos analizado cómo se están implementando los diferentes programas del sistema de protección  social en el ámbito de salud primaria y la vinculación de la red de servicios asociados, con la finalidad de que las brechas detectadas, permitan mejorar los mecanismos que aseguren mayor acceso y buen trato a las personas, así como mejorar los estándares de atención a las mujeres víctimas de violencias, las personas mayores, las familias que acceden al sistema Chile Crece Contigo. En la actualidad el  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó la cobertura de este programa para niños y niñas de 5 a 9 años de edad”. 
 
Desde la mesa de salud se aborda, además, la temática referida a las enfermedades raras o poco frecuentes, espacio en el cual se ha avanzado en visibilizar una situación no sólo asociada a la enfermedad del paciente, sino a las problemáticas que conlleva para éste y su entorno familiar. Se destaca de esta tarea un trabajo coordinado con la Agrupación Derecho a la Vida y las instituciones públicas, Salud, Vivienda, Educación.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top