Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Encargada Nacional del PINDA comenzó trabajo de apoyo en oncología infantil junto a equipo del Hospital Clínico de Magallanes

Encargada Nacional del PINDA comenzó trabajo de apoyo en oncología infantil junto a equipo del Hospital Clínico de Magallanes

Punta Arenas. 24 febrero 2016.  Esta mañana inició su jornada de trabajo en Punta Arenas, la Encargada Nacional del Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (PINDA), Dra. Myriam Cambell, hemato oncóloga que llegó a la región para apoyar el trabajo en oncología infantil que desarrolla el Hospital Clínico de Magallanes.
 
Durante su primer día en la zona, se reunió con el equipo directivo del Hospital Clínico de Magallanes  junto al equipo que compone la Unidad de Oncología del establecimiento. Acompañada de la  Dra. Patricia Navarrete de la Subscretaría de Redes del Ministerio de Salud, analizaron los casos existentes, el recurso humano con cuenta el hospital, la capacidad técnica instalada, las necesidades existentes, infraestructura, e hicieron un recorrido por la Unidad de Pediatría del centro de salud.
 
Tras una extensa jornada de trabajo, la hemato oncóloga del Hospital Roberto del Río, valoró la labor e interés del equipo hospitalario por brindar una atención de calidad a los pacientes oncológicos pediátricos de Magallanes, reconociendo estar “muy impresionada por el interés y la preocupación tanto de las autoridades locales como de todas las personas y el equipo que ve a los niños con cáncer por dar la mejor calidad de atención a los pacientes y eso me parece que es muy importante. Hemos estado mirando cuáles son las posibilidades para que se mantenga la condición de atención de los pacientes, para que los niños reciban su atención”, recalcando que se priorizará la calidad y seguridad en el servicio que se entrega a los pacientes.
 
La doctora se encontrará en la región inicialmente por dos días, sin embargo, recalcó permanecerá en la zona  todo el tiempo que sea necesario, a fin de encontrar soluciones y las mejores propuestas, además de conversar con todos los actores involucrados en el tema. Posterior a su estadía en la capital regional, comenzará la elaboración del plan que será presentado a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, con especial énfasis en los requerimientos de las Zonas Extremas. 
 
La información fue confirmada por la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quien expresó que “la idea es que la Dra. Campbell pueda recabar toda la información que nos está solicitando para ver la realidad local con cada uno de los niños para presentar un informe a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para ver cómo vamos a seguir trabajando en adelante”.
 
Junto a lo anterior, la Directora de Servicio, confirmó la noticia informada ayer respecto del trabajo de supervisión que se comprometió para conocer la realidad de las familias que deben trasladarse a la Región de Los Ríos para las terapias endovenosas de niños y niñas con cáncer.
 
A partir de aquello, una enfermera del Servicio de Salud viajó esta mañana a Valdivia para contactar a cada una de las familias, conocer sus requerimientos y necesidades más inmediatas para activar un trabajo articulado de apoyo entre esta institución, el Gobierno Regional y la Gobernación. 
 
Para la segunda jornada de trabajo de la hemato oncóloga,  se contemplan reuniones con las familias de los pacientes oncológicos, entre otras reuniones que le permitirán completar su programa de trabajo en la zona. 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top