Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENAP Y PETROBRAS FIRMARON NUEVO CONTRATO DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

ENAP Y PETROBRAS FIRMARON NUEVO CONTRATO DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

Punta Arenas. 12 enero 2012. ENAP y PETROBRAS suscribieron un nuevo contrato de abastecimiento de combustibles, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2012 y se inscribe en la Política Comercial de ENAP, de acuerdo a la cual los clientes que compren combustibles a largo plazo de manera programada, obtendrán descuentos en los precios de los productos.

Esta Política se orienta a la optimización de la producción, importación y planificación de la demanda de productos derivados del petróleo, entre ENAP y sus clientes, brindando flexibilidades y optimizaciones en las operaciones logísticas, de transporte, de Refinerías y de inventarios, entre otros factores, que son de beneficio mutuo.

En representación de ENAP firmaron el Gerente General, Ricardo Cruzat y el Gerente Comercial, Julio Bertrand, mientras que por PETROBRAS lo hizo el Presidente de PETROBRAS Chile, Otavio Cintra.

El Gerente General de ENAP, Ricardo Cruzat, manifestó que, “estamos satisfechos porque poco a poco se ha ido consolidando nuestra relación comercial con PETROBRAS. Ustedes son un gran actor en el mercado  de la energía  en Chile y el mundo  y es un honor que, una vez más, nos hayan elegido como proveedor de combustibles”.

El máximo ejecutivo de ENAP agregó que, “esta renovación de contrato es una señal de confianza y transparencia y,  a la vez, demuestra que en el mercado de la energía, ambas empresas están a prueba permanentemente”.

En tanto, el Presidente de PETROBRAS Chile, Otavio Cintra, coincidió con Ricardo Cruzat afirmando que “esta nueva firma es una señal de transparencia y confianza recíproca, lo que para nosotros es muy importante. Si ENAP crece PETROBRAS también lo hace y juntos ayudamos al desarrollo de Chile”.

Otavio Cintra agregó que “somos parte de una industria que tiene que estar integrada  y creemos que nuestro deber es desarrollar más el mercado de los combustibles y pensamos que esta relación debe seguir fortaleciéndose”.

A su vez, el Gerente Comercial de ENAP, Julio Bertrand, recalcó que, “tanto ENAP como PETROBRAS son empresas integradas. PETROBRAS es desde luego, una de las compañías más grandes del mundo y esta relación comercial que hemos  construido, debe traducirse en modelos de negocios que vayan más allá de la venta de combustibles líquidos. Hay figuras  de integración que son de beneficio mutuo”.

Del mismo modo, el Director de Operaciones y Logística de PETROBRAS Chile, Walter Cavalcanti, reconoció que “esta fue una negociación tranquila y de mutua confianza. Nuestra empresas tienen proyecto mutuos y el gran objetivo es seguir creciendo juntos”.

Acompañaron al Gerente General de ENAP, el Gerente Comercial, Julio Bertrand; el Gerente de Ventas y Abastecimiento, Marc Llambías; la Subgerente de Ventas, Alejandra Chamudes; y el Ingeniero de Ventas, Marcelo Videla.

Por parte de PETROBRAS, el Presidente de PETROBRAS Chile, Otavio Cintra, fue acompañado por el Gerente de Programación y Operación en Chile, Iván Berger y por el Director de Operaciones y Logística, Walter Cavalcanti.

La multinacional brasileña PETROBRAS, representa el 16% del mercado de combustibles en Chile y cuenta con más de 240 estaciones de servicio. Es una de las principales empresas petroleras del Mundo, fundada en 1953, y tiene presencia en 28 países en Sudamérica, América del Norte y Central, Europa, África y Asia. La multinacional llegó a Chile en 2009.

Continue Reading
To Top