Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENAP se suma al desafío de potenciar liderazgos juveniles y vecinales en Punta Arenas

Noticias

ENAP se suma al desafío de potenciar liderazgos juveniles y vecinales en Punta Arenas

ENAP se suma al desafío de potenciar liderazgos juveniles y vecinales en Punta Arenas

Punta Arenas. 28  mayo  2019.  Con el objetivo central de medir y entrenar habilidades de atención, comunicación, coordinación de equipos y gestión de conflictos, los días 23, 24 y 25 de mayo se realizaron en Punta Arenas las primeras jornadas de capacitación tanto para jóvenes representantes de Centros de Alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad como para adultos pertenecientes a distintas Juntas de Vecinos de la comuna.
Los talleres fueron desarrollados por el Grupo Ciencia + Diálogo e impulsados por ENAP Magallanes. En el caso de liderazgo juvenil, la actividad contó también con el apoyo de la I. Municipalidad de Punta Arenas, la Corporación Municipal e INJUV. “Como empresa siempre hemos impulsado las capacitaciones, pero nuestro foco no había estado en los jóvenes y quisimos dar una vuelta a eso y apoyar la formación de estos 30 estudiantes que serán los futuros líderes para el desarrollo de la región”, expresó Bustamante, quien adelantó que el interés de la empresa es seguir apoyando estos cursos en la región.
Los establecimientos participantes fueron: Liceo Industrial, Colegio Británico, Instituto Superior de Comercio, Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Alemán, Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Instituto Sagrada Familia y Liceo Juan Bautista Contardi. “Es una experiencia muy buena, ya que te enseñan no solo a ser líder, sino ser mejor persona; y eso lo podemos proyectar a quienes vienen más abajo”, señaló Francisca Díaz, del Colegio Alemán. “Lo importante es aprender a convivir y a enseñar el liderazgo, así nosotros entregamos nuestras facultades y que otros crezcan igual que nosotros”, afirmó Josías Osorio, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi.
En tanto, el director del Grupo Ciencia + Diálogo, Alejandro Díaz, valoró el entusiasmo de los jóvenes y agradeció la oportunidad de concretar este taller en Punta Arenas. “Tenemos evidencia que los jóvenes que son de Centros de Alumnos y participan en acciones comunitarias, etc., en su vida adulta se mantienen en posiciones de liderazgo al servicio de la comunidad; por lo tanto, queremos adelantarnos 15 o 20 años, para formarlos en distintas habilidades”, explicó.
En el cierre de la capacitación de los jóvenes participó el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien valoró la alianza entre las distintas instituciones.  “Construir ciudad es invertir también en el recurso humano y qué mejor que en nuestros jóvenes que son líderes naturales. Doy gracias a ENAP, INJUV y CORMUPA por darnos esta posibilidad de formar nuevas generaciones. Muy contento con esto”, expresó la autoridad comunal.
En la jornada con dirigentes vecinales, Raquel Alvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, agradeció el apoyo brindado por ENAP. “Es muy enriquecedor, porque aprendimos a conocernos como personas y evaluarnos como líderes de cada una de nuestras organizaciones.
Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y por todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto”, señaló Álvarez, quien además destacó que en esta primera actividad se hayan sumado los dirigentes de AGACI y de juntas de vecinos pertenecientes a la Unión Comunal Punta Arenas.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top