Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENAP propicia capacitación en materiales peligrosos para voluntarios de Séptima Compañía de Bomberos

Noticias

ENAP propicia capacitación en materiales peligrosos para voluntarios de Séptima Compañía de Bomberos

ENAP propicia capacitación en materiales peligrosos para voluntarios de Séptima Compañía de Bomberos

Punta Arenas. 12 mayo 2021.  En el marco de las capacitaciones que ENAP Magallanes entrega a la comunidad, a través de los excedentes de las franquicias tributarias, desde la primera semana de mayo se está realizando el curso de  preparación Hazmat (acrónimo en ingles de Hazardous Materials) llamado “Incidentes con Materiales Peligrosos Nivel Advertencia & Operaciones Capítulo 4 y 5 NFPA 472 – 1072” a 30 voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas.

El curso de 60 horas, es impartido por  Servicios de Capacitación EMPRE MAS Ltda. y está diseñado para preparar a los estudiantes y completar con éxito la Certificación como Primer Respondedor del Nivel Operaciones, con reconocimiento Nacional e Internacional.

Respecto del contenido y desarrollo del curso, Julio Aravena, Gerente de EMPRE MAS, señaló que entrega un enfoque robusto y completo para la capacitación en el campo de los materiales peligrosos y abarca a todos los sectores de la industria.

“El programa de entrenamiento Hazmat brinda un proceso de capacitación, bajo la metodología Bi-learning  los cuales se conforman de un proceso en un  aula virtual, donde se considera abordar temas de conocimientos y, posteriormente, temas más avanzados disponibles a través del entrenamiento de habilidades en terreno en formato presencial de repaso y evaluaciones de las habilidades y destrezas adquiridas, para garantizar el aprendizaje”, señaló.

Rodrigo Oyarzo, Capitán de la Séptima Compañía de Bomberos destaca que es muy importante contar con el apoyo de una empresa como ENAP en el desarrollo de este tipo de cursos.

“Es fundamental para nosotros como compañía de especialidad en “Materiales Peligrosos”, contar con los conocimientos necesarios para responder a este tipo de incidentes que involucren ciertos materiales, que al encontrarse fuera de control pueden generar diversos daños a personas, bienes y al medio ambiente.

Con el desarrollo de este curso, buscamos aumentar las competencias, conocimiento y entrenamiento del personal que responde a este tipo de emergencias y por otra parte, llegar a la mayor cantidad de bomberos que prestan servicios en esta unidad de Materiales Peligrosos”, afirmó Oyarzo.

Alfonso Pacheco, Jefe de Comunidad de ENAP Magallanes enfatiza que “nuestro principal objetivo con estas capacitaciones es contribuir a la comunidad en la adquisición de nuevas herramientas que les permitan desenvolverse de mejor manera en sus respectivos ámbitos de acción y que mejor que entregarlo a los bomberos, una organización tan importante en nuestra sociedad”.

Para el capitán Oyarzo, esta capacitación “renueva nuestro compromiso y espíritu de servicio con la sociedad en la que nos encontramos insertos”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top