Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

ENAP “ precios de los combustibles continuarán bajando este jueves”

ENAP “ precios de los combustibles continuarán bajando este jueves”

Santiago. 18 febrero 2016.  Los precios del combustible mayorista de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) registran nueva baja para la próxima semana debido a una caída del precio del Brent el lunes y el martes al conocerse los detalles del acuerdo ruso-saudita.
 
Entre el jueves 18 y el 24 de febrero, los precios de los combustibles derivados del petróleo de la estatal a distribuidores mayoristas presentaran una baja para la gasolina de 93 y 97 octanos de $5,4, alcanzando los $595,0 y $633,4 respectivamente.
 
Para el diésel la disminución sería de $1,9, promediando los $324,2 el litro, mientras que el kerosene subiría $7,5 llegando a los $359,6. Durante el periodo anterior de referencia, entre el 1 y 12 de febrero, el valor del kerosene presentó un alza en el mercado internacional, mientras que los otros combustibles tendieron una valoración a la baja.
 
"En un mercado ámpliamente abastecido, dada la alta refinación de petróleo en Estados Unidos, los precios de gasolinas y diésel se debilitaron quebrando la tendencia alcista de la semana previa", según se puntualizó en el informe de precios periódico de ENAP.
 
"Sólo se mantuvo su impulso ascendente el precio del kerosene, gracias a la demanda extra por ese producto como aditivo para mejorar propiedades anticongelantes en el diésel de calefacción", se argumentó.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top