Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

ENAP invita a conocer su edificio patrimonial y el quehacer de la empresa en la región

ENAP invita a conocer su edificio patrimonial y el quehacer de la empresa en la región

Punta Arenas. 25 mayo 2017.  Este domingo 28 de mayo en todo el país se celebrará el Día del Patrimonio Cultural. En Magallanes, más de 60 instituciones abrirán sus puertas y realizarán diversas actividades abiertas a la comunidad.
 
ENAP Magallanes se suma una vez más al encuentro ciudadano y abrirá las puertas de su Edificio Central, ubicado en Jose Nogueira #1101, existiendo la oportunidad de que la comunidad conozca con mayores detalles el proceso productivo que se realiza para extraer el gas, particularmente en el Bloque Arenal, Tierra del Fuego.
 
Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP, explicó que “por tercer año consecutivo la empresa se suma a esta fiesta ciudadana, y este domingo  abriremos las puertas de Edificio Central entre las 10:00 y las 13:00 horas, para mostrar las instalaciones y  explicarle a la comunidad el proceso productivo de extracción de gas no convencional.
 
Este año, además, tendremos novedades para los niños que visiten el edificio, para que aprendan sobre las actividades que desarrolla la empresa de manera didáctica”. 
 
En tanto, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, destacó que  “la invitación es a toda la comunidad a recorrer el centro de la ciudad, y en particular entrar al edificio de ENAP Magallanes porque aparte de conocer las instalaciones y las sorpresas que tienen preparadas para los niños, se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad y es muy bonito captar esa imagen”, afirmó, en  referencia a la posibilidad que tendrán los visitantes de subir al 8vo piso para capturar imágenes de Punta Arenas.
 
El edificio de ENAP fue construido el año 1948, por el arquitecto Eduardo Knockaert y la empresa constructora Echenique-Hurtado. Cuenta con 9 pisos, más un sótano hechos de hormigón armado, abarcando una superficie total de 6.835 m². Su estilo postmodernista marca presencia en uno de los extremos de la Plaza de Armas de la ciudad. 
 
Quienes asistan también se podrán llevar una postal del edificio patrimonial. 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top