Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENAP inpulsa inédito curso de buceo para mujeres

Noticias

ENAP inpulsa inédito curso de buceo para mujeres

ENAP inpulsa inédito curso de buceo para mujeres

Punta Arenas. 13 julio 2021.  Con el desafío de contribuir a la inserción laboral de las mujeres y fortalecer la oferta de mano de obra especializada, ENAP Magallanes lanzó este lunes un inédito curso de buceo para mujeres, el cual pretende capacitar a 20 personas.

La capacitación -financiada a través de los excedentes de las franquicias tributarias- es totalmente gratuita, en modalidad online y presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias del momento). “Lo que siempre buscamos es que las capacitaciones faciliten el ingreso de las mujeres a diferentes oficios con empleabilidad relativa.

En este caso, las personas que participen podrán optar a la licencia de buzo mariscador o asistente de buzo mariscador, lo que nos parece una buena oportunidad para potenciar ese sector”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de comunidades de ENAP Magallanes.

El curso es de 120 horas, 84 teóricas y 36 prácticas; e incluye el pago del examen de buzo mariscador o asistente de buzo, además del pago del examen médico exigido por Directemar.

Para consultas e inscripción, las personas interesadas deben comunicarse al correo electrónico ehidalgo@enap.cl, entre las 10 y las 18 horas. El plazo es hasta las 14:00 horas de este miércoles 14 de julio.

Los requisitos son: Mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente y poseer clave única, tener computador con conexión a internet para la realización del curso vía online, salud compatible con el oficio; saber nadar (NO EXCLUYENTE), enseñanza media; encontrarse dentro del segmento de personas vulnerables – registro social de hogares hasta un 60%; o estar inscritos en algún programa de organizaciones como Sernameg, Prodemu, Conadi, Senadis, (NO EXCLUYENTE).

“Es importante tener disponibilidad horaria para realizar curso a partir de fines de julio, en horario a definir, aunque generalmente después de las 19:00 horas; y no haber realizado otro curso a través de ENAP en el presente año”, señaló Pacheco.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top