Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENAP INICIA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

ENAP INICIA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Punta Arenas. 13 julio 2012. Con la presencia de autoridades regionales, esta mañana Enap Magallanes realizó una significativa ceremonia de lanzamiento de la campaña denominada “Con cada pequeña acción, aportas a un gran cambio”, coordinada por la Unidad de Medio Ambiente de la empresa y que busca, “a través de pequeños cambios de actitud, generar un aporte al medio ambiente, de respeto al entorno y a la calidad de vida de la comunidad”, indicó el Jefe de la Unidad,  Carlos Muñoz.

El símbolo de la campaña, un Ecotrash o basurero portátil, será utilizado en más de 300 vehículos de Enap y de empresas contratistas que prestan servicios a la empresa. Fácil de llevar en los vehículos, de material reciclado y lavable, el Ecotrash no es solamente un elemento para depositar basura, más bien, es el instrumento que permite mostrar y demostrar que  con simples cambios, la vida puede resultar más agradable, placentera e incluso más segura.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad medioambiental de la región, Claudia Saavedra, valoró cada una de las acciones que ha venido desarrollando Enap en materia medio ambiental y señaló que esta campaña, representa un mayor desafío, principalmente cuando su éxito depende de la voluntad y cambio cultural de cada una de las personas involucradas en esta iniciativa.

En la oportunidad, Roberto Mc Leod, Gerente de Enap Magallanes, enfatizó que el Ecotrash es una solución simple a un problema que puede tornarse grave y donde sin lugar a dudas, todos somos parte de asumir la responsabilidad de cuidar el entorno.

Mc Leod agregó que, “la comunidad, tiene  mucho camino aun que recorrer, pero si cada uno de nosotros aportamos con una pequeña acción, claramente estamos construyendo una sociedad más  responsable y criteriosa”.

De esta forma, hoy se suma una iniciativa más a hitos tan relevantes como la remediación de pasivos ambientales, o el relevante aporte de la empresa, para la conservación de Bahía Lomas, humedal declarado sitio Ramsar, ubicado en la comuna de Primavera. 

El evento se desarrolló en dependencias del edificio Bioclimático y contó además con la presencia de los seremis de Energía, Octavio Casas; Salud, María Isabel Iduya y Educación Raúl Muñoz; el Prefecto, Coronel Oscar Salazar, de la Prefectura de Magallanes N° 28, autoridades corporativas de Enap, el presidente del Sindicato de Profesionales de Enap, Eladio Soto; ejecutivos, profesionales y trabajadores de la empresa.

Continue Reading
To Top