Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

ENAP Impulsa Fondos Concursables 2020 para apoyar a vecinos en medio de la pandemia

Noticias

ENAP Impulsa Fondos Concursables 2020 para apoyar a vecinos en medio de la pandemia

ENAP Impulsa Fondos Concursables 2020 para apoyar a vecinos en medio de la pandemia

Punta Arenas. 25 agosto 2020. En medio del impacto sanitario, económico y social que ha provocado la pandemia del Covid-19, ENAP ha asumido como compromiso ser parte de los esfuerzos que realizan las distintas comunidades para afrontar esta crisis.

Con ese objetivo, la empresa presentó este lunes los Fondos Concursables “ENAP Impulsa” para las comunas de Concón, Quintero, Hualpén y la Región de Magallanes. En esta última, podrán participar organizaciones de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Primavera, Porvenir y San Gregorio.

A través de estos fondos, la empresa busca potenciar iniciativas que surjan desde los propios vecinos y que aborden sus necesidades y preocupaciones particulares en medio de la pandemia.

Tras la exitosa experiencia de 2019, cuando se lanzó la primera versión de los Fondos Concursables ENAP en Magallanes recibiendo 81 proyectos, este año se busca reforzar este apoyo, teniendo también una mirada especial a la crisis sanitaria. En ese sentido, los fondos están orientados a organizaciones sociales y juntas de vecinos con tres focos prioritarios:

  • Impulsar la reactivación económica y el emprendimiento: potenciar economías locales y actividades productivas.
  • Adaptación al Covid-19: incentivar iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al virus.
  • Mejoramiento de infraestructura comunitaria: habilitar espacios seguros de uso colectivo.

“En tiempos de dificultades económicas, ENAP ha buscado el mecanismo para poder apoyar la reactivación económica de la región, mediante la promoción de proyectos generados por la comunidad a través de sus organizaciones territoriales y funcionales, que permitan aportar al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas adversas producidas por la pandemia de Covid-19, además de iniciativas que apunten a tomar medidas de contención del virus”, destacó Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes.

Para el caso de Magallanes, este año se dispone de un total de $20 millones, permitiendo que cada proyecto postule por un monto mínimo de $300.000 y un máximo de 1 millón de pesos. El período de postulación se extenderá hasta el 28 de septiembre. Para mediados de octubre, en tanto, está previsto que se den a conocer los proyectos adjudicados a través de la página de Facebook de ENAP Magallanes.

Para atender consultas, se realizará una reunión informativa online el jueves 27 de agosto, a las 15 horas, mediante plataforma Teams. Para acceder, se debe enviar un correo electrónico a Susana Calixto, correo electrónico scalixto@enap.cl, teléfono +56 9 42316383; o Erica Hidalgo al correo electrónico ehidalgo@enap.cl, teléfono +56 9 88198872.

Las bases de este Fondo Concursable, además del formulario de postulación, lo pueden encontrar en un link publicado en el Facebook de ENAP Magallanes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top