Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENAP fomenta la prevención y el autocuidado con mujeres dirigentes sindicales de Magallanes

ENAP fomenta la prevención y el autocuidado con mujeres dirigentes sindicales de Magallanes

Punta Arenas. 13 junio 2017.  Con el objetivo de mejorar la conducta en seguridad, fomentar la prevención de riesgos y el autocuidado, ENAP Magallanes realizó un taller Safestart para 18 mujeres dirigentes sindicales de Magallanes.
 
La iniciativa, que fue apoyada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG,  es parte del apoyo que entrega ENAP a las comunidades. En tres horas, las asistentes recibieron  una herramienta transversal, que se basa en la conducta, y  que no sólo es aplicable al contexto laboral, sino que también puede ser utilizada con sus familias.
 
Una de las beneficiadas con el taller fue Ximena Cárdenas, dirigente del Sindicato de manipuladoras de alimentos de la empresa MBS, quien comentó que “el curso fue bastante bueno, ya que uno aprende a reconocer lo que vive cotidianamente, los errores que comete y a tratar de visualizar lo que realizan los otros, además de ayudar a no cometer accidentes. Para mí fue sumamente importante, ya que uno anda apurado en las cocinas, así que este taller nos ayudó a prevenir más que nada”. 
 
“Quiero destacar este aporte que hace ENAP, que tal como dice el lema de este programa,  es un entrenamiento de seguridad para la vida. Fue una jornada muy grata y de alto nivel en lo que es la seguridad para los trabajadores y trabajadoras. Agradezco a la Empresa Nacional del Petróleo y a los monitores que nos entregaron todos sus conocimientos para poder irnos hoy con la satisfacción de que tenemos mayores herramientas para evitar los accidentes laborales que se cometen comúnmente”, puntualizó Teresa Lizondo, Directora Regional de SERNAMEG.
 
Uno de los monitores que impartió esta capacitación fue Jorge Mancilla, quien al finalizar la actividad manifestó que “como experiencia este taller fue espectacular. Fue una clase dinámica en la que todas participaron, y creemos que es un gran aporte el que estamos realizando como empresa a la región”.
 
En tanto, Pamela Hernández, quien también participó como monitora de este taller, resaltó que “fue una bonita experiencia, entretenida, ya que todas aportaron y tuvimos una gran recepción de las participantes. Esperamos que les haya gustado y que sea un gran aporte para sus vidas”.
 
Durante el segundo semestre, ENAP Magallanes continuará impartiendo estos talleres preventivos en diversas organizaciones sociales de la región.
 
Continue Reading
To Top