Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Enap conmemoró los 73 años del descubrimiento del petróleo

Enap conmemoró los 73 años del descubrimiento del petróleo

Punta Arenas. 31 diciembre 2018.   Marcando un hito en la ceremonia que conmemora un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo, ENAP instauró este viernes una nueva distinción en el acto central realizado en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, acto que fue encabezado por la gerente de Exploración y Producción de ENAP, Denisse
Abudinén; y el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante.
 
Se trata del Premio “Espíritu Comunitario” -que destaca a personas que han aportado a la región en diversos ámbitos como el social, cultural y deportivo- y que este año debutó con la distinción al dirigente vecinal y actual presidente de la JJVV N°5 Manuel Bulnes, Carlos Aro Pérez. “Me sorprende muy gratamente y la verdad es que me siento muy emocionado de haber recibido este reconocimiento de una empresa estatal, que hoy se está involucrando mucho con la comunidad. Naturalmente, esto nos permite reafirmar también nuestro compromiso con nuestras organizaciones sociales y ver las como la fortalecemos en todo tipo de instancias.
 
Así que estoy muy agradecido de este reconocimiento”, resaltó Aro, quien por 30 años ha sido símbolo de la unidad impulsando proyectos educativos y de mejora para sus vecinos, trabajo que en el último tiempo ha realizado en colaboración con ENAP.
 
Como ya es tradición, la ceremonia tuvo como objetivo principal relevar el rol que han cumplido los trabajadores durante estos 73 años de historia, entregando reconocimientos a quienes cumplieron entre 25 y 45 años de servicio en la empresa. Vicente Tenore, actual jefe de Operaciones Planta, fue uno de los trabajadores reconocidos. “Nunca pensé que iba a llegar a 40 años, lo que sí debo agradecer infinitamente todo lo que la empresa hizo por nosotros, los trabajadores, principalmente por mí. Como poblador, trabajador, se cumplieron todas las expectativas que podía tener en este trabajo”.
 
Un momento especial se vivió con la entrega de los premios a los servicios y la empresa colaboradora que destacaron por su compromiso con la seguridad. “Para nosotros es súper relevante celebrar este aniversario, que conmemoramos todos los años, y que no solo destaca la permanecía de la gente en ENAP, sino que también son los años sin accidentes, lo cual le da un valor especial, porque apalanca un pilar fundamental que es la seguridad”, expresó Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes. 
 
Por su parte, la gerente de Exploración y Producción, Denisse Abudinén, destacó la importancia de reconocer el compromiso que han tenido los trabajadores durante tantos años. “Creo que es un orgullo poder reconocer a personas que cumplen hasta 45 años, no sé si en muchas empresas en Chile se da eso y es un poco el reflejo del cariño que las personas le tienen a la empresa.  Y la idea es que estos momentos nos ayuden a salir adelante, a tener un mejor año 2019, también 2020 y 2021, porque yo creo que en Magallanes tenemos muchas opciones a futuro, estamos invirtiendo para un desarrollo importante y yo creo que en ese sentido hay que mantener ese foco”, comentó.
 
La ceremonia incluyó además la intervención del presidente del Sindicato de Trabajadores ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, quien, junto con destacar el rol que los trabajadores han cumplido durante estos 73 años, dio a conocer su opinión respecto al presente y futuro de la empresa, expresando la voluntad del sindicato de mantener instancias de diálogo con la administración para abordar los temas que preocupan a los trabajadores. 
 
Finalmente, la música también fue parte de la ceremonia, con las presentaciones del Coro de ENAP Magallanes y la participación especial de la destacada pianista magallánica, Pilar Delgado, quien mostró su talento a los presentes interpretando tres obras de Chopin.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top