Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

ENAP: Concluyen con éxito pruebas de “Parque Eólico Vientos Patagónicos”

Noticias

ENAP: Concluyen con éxito pruebas de “Parque Eólico Vientos Patagónicos”

ENAP: Concluyen con éxito pruebas de “Parque Eólico Vientos Patagónicos”

Punta Arenas. 9 octubre 2020. Cumpliendo con éxito cada una de sus etapas, esta semana concluyó con éxito un hito trascendental para la entrada en operación definitiva del parque eólico Vientos Patagónicos, que ENAP impulsa en Cabo Negro junto a Pecket Energy.

Se trata de la prueba por 72 horas continuas de los 3 aerogeneradores en forma simultánea, un ejercicio realizado sin inconvenientes y que cierra así un completo período de puesta en marcha.

Concluida esta fase, se espera que en los próximos días se inicie la etapa de operación del nuevo parque eólico, inyectando así energía limpia al sistema eléctrico de Punta Arenas.

Las aerogeneradores -que se alzan a un costado de la ruta 9 norte, en el kilómetro 23- tienen una altura máxima de 122 metros, pudiendo inyectar al sistema hasta 10,35 MW de potencia, lo que se traduce en energía para unos 15 mil hogares.

IMPACTO EN LA REGIÓN

La inversión total de este proyecto supera los US$22 millones, de los cuales US$5 millones fueron aportados por el Gobierno Regional de Magallanes.

Su entrada en operación aumentará la participación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) desde un actual 2% a un 18% en Magallanes.

De igual forma, el parque tendrá un impacto concreto en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y material particulado, que mejorará el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de esta zona, en especial de la ciudad de Punta Arenas y sus áreas próximas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top