Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Enap: Cierran área de Cabo Negro por presencia de covid-19

covid

Enap: Cierran área de Cabo Negro por presencia de covid-19

Enap: Cierran área de Cabo Negro por presencia de covid-19

Punta Arenas. 9 septiembre 2020. Un área de la planta de Cabo Negro, perteneciente a la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), debió ser cerrada como una forma de prevenir el contagio de covid-19 entre los trabajadores.

Fuentes de la empresa petrolera señalaron que la medida preventiva no afectará el suministro de combustibles en la región.

Pasado el mediodía, Enap emitió un comunicado de prensa en relación a esta noticia en donde se señala:

“Privilegiando la salud de nuestros trabajadores y tomando todas las precauciones para la operación, ENAP Magallanes ha suspendido temporalmente el funcionamiento del área de fraccionamiento de su planta Cabo Negro.

La situación se debe a los últimos casos positivos de Covid-19 que han afectado a los trabajadores de la empresa y a las correspondientes medidas preventivas que se han adoptado para resguardar la salud de estos.

Esta detención en ningún caso afecta el suministro de gas para la Región de Magallanes ni el abastecimiento de combustibles como gasolinas, diésel y kerosene.
La detención inicialmente está programada por un periodo de 3 días a contar de este miércoles, lo cual será confirmado con la debida antelación.

Queremos hacer un llamado a las autoridades competentes para que endurezcan todas las medidas de seguridad para Magallanes, especialmente en fiestas patrias, una fecha muy especial para todos, pero que amerita un resguardo mayor debido a la contingencia. Por parte de ENAP haremos todos los esfuerzos para extremar las medidas preventivas en nuestra operación.
Desde ya, agradecemos a todas nuestras trabajadoras y trabajadores por su compromiso durante esta pandemia para seguir abasteciendo a nuestra región.”

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top