Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

ENAP “Bencinas caerán $ 5,4 por litro desde mañana y marcarán 27 semanas consecutivas de bajas”

ENAP “Bencinas caerán $ 5,4 por litro desde mañana y marcarán 27 semanas consecutivas de bajas”

Santiago. 24 febrero 2016.  La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer esta tarde que a partir de mañana las gasolinas experimentarán su semana 27 consecutiva de caídas.
 
Tanto la bencina de 93, como la de 97 octanos caerán $ 5,4 por litro. Por su parte, el Kerosene bajará $ 14,1, mientras que el diésel caerá también en $ 5,4.
 
Según la estatal, durante el período de referencia (8 al 19 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina "Regular" mientras que bajaron los precios de los demás productos. Esto en el contexto de una tendencia leve al alza del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió de 32,9 dólares (US$/bbl) por barril a 33,0 US$/bbl en el trascurso de dicho período.
 
Además, los precios de los distintos productos se debilitaron debido a la abundante oferta resultante de una alta refinación. Ésta subió sorpresivamente a 15,85 millones de barriles por día (b/d) en la segunda semana del período de referencia, creciendo 338.000 b/d en relación a la semana previa, según publicó el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) el jueves 18, en una época en que el procesamiento de crudo normalmente disminuye al comenzar la temporada de paros de mantenimiento de primavera de las refinerías. Sólo subió, aunque marginalmente, el precio de la gasolina "Regular", la calidad de mayor consumo en Estados Unidos, debido posiblemente al mayor costo de preparar producto con menor volatilidad por el cambio de especificaciones que entró en vigencia el 19 de febrero.
 
El precio del crudo se mantuvo en una tendencia levemente alcista, a pesar de los niveles récord de inventarios en Estados Unidos, sostenido por la expectativa de que el acuerdo ruso-saudita para congelar la producción en los niveles de enero en definitiva lograse el apoyo de los demás grandes exportadores, expectativa que creció al conocerse los comentarios favorables al acuerdo por parte del Ministro del Petróleo de Irán, aunque el alto personero no comprometió la participación de la República Islámica.
 
Fuente: Diario Financiero.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top