Connect with us
Viernes 12 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ENAP ACLARÓ A SINDICATO DE TRABAJADORES QUE DEFINICIÓN DE ENTREGA DE BLOQUES A PRIVADOS NO ESTÁ RESUELTA

ENAP ACLARÓ A SINDICATO DE TRABAJADORES QUE DEFINICIÓN DE ENTREGA DE BLOQUES A PRIVADOS NO ESTÁ RESUELTA

Punta Arenas. 30 junio 2011. De acuerdo a las últimas informaciones que dicen relación con la posible adjudicación de tres bloques de hidrocarburos a la empresa privada Geopark y otro bloque a Apache, el Sindicato de Trabajadores de Enap solicitó la información correspondiente a la empresa para corroborar la certeza de estas publicaciones.
Es así como desde Enap manifestaron a la directiva sindical que dichos antecedentes no son efectivos, aclarando la estatal a nivel central que solo existen conversaciones con todas las empresas invitadas sin que haya todavía nada decidido en la adjudicación a alguna empresa.
Aún con ello, los trabajadores a través de su presidente, Alejandro Avendaño, manifestó que “este sindicato se seguirá oponiendo a la entrega de los bloques y permanece en constante alerta y defensa de Enap Magallanes, así como también de la empleabilidad de sus trabajadores.  En ese ámbito es que seguimos trabajando en proponer a la empresa una alternativa viable para este asunto, pero también estamos trabajando con la comunidad para sensibilizarla con respecto a este tema”.
En continuidad con las gestiones que lleva a cabo la organización sindical, el máximo representante de ésta llegará mañana hasta la Contraloría General de la República, en Santiago, donde conocerá en qué etapa se encuentra la petición efectuada a dicha entidad y que consiste en un pronunciamiento de ésta frente a los activos que entregaría Enap a través de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop).

Continue Reading
To Top