Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN WEB INSTITUCIONAL DE RN SE CONFIRMÓ RECHAZO A LA CANDIDATURA DE LA LISTA LIDERADA POR KAREN MATHESON

EN WEB INSTITUCIONAL DE RN SE CONFIRMÓ RECHAZO A LA CANDIDATURA DE LA LISTA LIDERADA POR KAREN MATHESON

Punta Arenas 5 junio 2010. La carrera por presidir Renovación Nacional, RN, en la región está más candente que nunca. Jamás  una elección de este conglomerado había causado tanta expectación y disputas.

Impugnaciones, resoluciones del Tribunal Supremo, declaraciones cruzadas, etc. Y ahora, como si todo eso fuera poco, el abogado Juan José Arcos amenaza con recurrir a ¡la Corte de Apelaciones! para paralizar las elecciones ¡En todo el país!.
Tribunal Supremo

Este fin de semana se supo que el Tribunal Supremo del partido del Presidente de la República resolvió suspender a los militantes Karen Matheson y Luís Lepori, quienes encabezan una lista para las próximas elecciones internas.

Esta decisión se tomó porque ambos apoyaron la campaña a diputado del “independiente” Miodrag Marinovic, quien estaba fuera del pacto de la Coalición por el Cambio.

Dicha resolución fue tomada luego que hace dos semanas el ex presidente regional de RN, Mauro Bravo, hiciera una presentación ante el Tribunal Supremo. Acompañó fotos y recortes de prensa del momento en que Marinovic oficializó su candidatura. En las que aparece acompañado de estos militantes.

Bravo indicó que la próxima semana deberían llegar los documentos que oficializan la resolución y agregó que el Tribunal Supremo es una instancia superior que resolvió la suspensión de la militancia de Matheson y de Lepori por dos o tres años. Lo que los deja fuera de competencia, no sólo a nivel regional, también comunal.

Pero para el marido de la candidata, el abogado Arcos, quien oficio de vocero de Matheson- la cosa no es tan fácil y no se quedará con los brazos cruzados. Amenaza con solicitar una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones, de manera que se paralicen las elecciones a nivel nacional.

Página web

Según figura en la página oficial de RN (www.rn.cl) la candidatura de Karen Matheson no sigue en competencia. Pese a que su marido asegura que sí.

Lo cierto es que dicho portal cuenta con un link para conocer las candidaturas rechazadas,  ahí figura la  lista de Matheson. (ver comunal, ver regional)

Pero Arcos argumenta que todo se trata de una maniobra distractiva de Bravo, que no han sido oficializados de nada. “Además, los estatutos del partido indican que en caso de una presentación al tribunal de disciplina se debe recurrir al tribunal regional y, si no lo hubiera, debe constituirse en la región un representante del tribunal y acoger las partes. Acá eso no ha pasado. No hemos sido notificados de nada. A mi personalmente me parece que esto es un acto de cobardía del señor Bravo, quien tiene ocho hojas de Dicom.  O sea, ¿de quién estamos hablando? Saben que la Karen va a ganarles y por eso les dio miedo”.

Lejos del ánimo confrontacional, Branko Ivelic candidato a presidente del partido, señaló que le hubiera gustado enfrentarse con Matheson en las elecciones. “Era una carrera bien cerrada. Nosotros hemos trabajado bastante con mucho tiempo para generar consensos. Lamentamos esto porque habría sido una buena oportunidad de enfrentarnos en las urnas”.

En la recta final de esta competencia, las distancias y odiosidades que se instalaron al interior del partido durante las elecciones parlamentarias pasadas cobran más fuerza. Muchos dicen que éste es el momento de cobrar las boletas a quienes no fueron fieles y se marginaron del partido para apoyar al “independiente” Marinovic.

Pero esta razia a los adherentes de Marinovic no sólo se da en RN. En la Udi ya hay quienes están emulando las acciones de sus aliados y pusieron sus ojos, nada más y nada menos, que en el presidente de la colectividad, Alejandro Soler, actual seremi de Justicia, a quien se le imputa haber apoyado al “independiente” y por eso descargaran sobre él los dardos que tenían guardados hace meses.

Las elecciones en RN se llevarán a cabo el próximo sábado 12. En los últimos escrutinios los votantes no superaban los 120, pero se espera que esta vez este número aumente considerablemente. En la región hay 724 militantes inscritos.

Continue Reading
To Top