Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN VUELO FACH BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DEL INJUV ARRIBARON A PUNTA ARENAS

EN VUELO FACH BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DEL INJUV ARRIBARON A PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 18 febrero 2012. Llenos de energía arribaron a Punta Arenas en un vuelo de la Fuerza Aérea, los 120 birgadistas voluntarios de todo el país y que fueron organizados por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV y que hoy serán recibidos por la CONAF en el Parque Nacional Torres del Paine, en donde desarrollarán labores de reparación de las instalaciones y senderos dañados por la acción del fuego tras desatarse un incendio forestal en diciembre el que arrazó con 17 mil hectáreas.

Al arribar al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo fueron recibidos por el intendente Arturo Storaker quien les agradeció el haber aceptado el desafío de participar en la restauración del Parque entregando a los dos líderes de las brigadas de voluntarios una bandera de la región.

Joselyn Diaz de Valparaíso, dijo que quiere aportar a su país en representación de todos los jóvenes chilenos, mientras que Amaro Jorquera de Santiago dijo que se debe tomar conciencia del patrimonio natural que todos debemos cuidar.

Gabriel Vega, director regional del INJUV, en tanto, explicó que los 120 brigadistas se unirán a otros 15 voluntarios de la región y que hasta el 29 de febrero se concentrarán en la reposición de pasillos, pasarelas y señaléticas, como así también la construcción de 20 kilómetros de senderos y reparar casetas de CONAF afectadas por el inceio.

Los jóves brigadistas recibieron instrucción de montaña del experimentado andinista Claudio Lucero quien también los acompañaba en el viaje hacia Torres del Paine. En el terminal aéreo, el deportista realizó un trabajo de motivación y en vestuario, equipos, alimentación, técnicas de marcha y test de condición física.

Lucero aprovechó el contacto con los medios de comunicación para pedir que las personas que ingresen a las reservas naturales sean instruidas en como deben comportarse al interior del un Parque.

Los birgadistas voluntarios serán recibidos en el Parque Nacional Torres de Paine por las autoridades de CONAF, institución que facilitará la alimentación, alojamiento y traslado de los jóvenes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top