Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN VALDIVIA BAUTIZAN NUEVO FERRY DE TABSA QUE OPERARÁ EN PRIMERA ANGOSTURA A FINES DE DICIEMBRE

EN VALDIVIA BAUTIZAN NUEVO FERRY DE TABSA QUE OPERARÁ EN PRIMERA ANGOSTURA A FINES DE DICIEMBRE

Punta Arenas. 30 noviembre 2011. Tras una inversión de U$8 millones, Transbordadora Austral Broom (TABSA) bautizó hoy en Valdivia un moderno ferry de cuatro pistas denominado como “Fueguino” el que a partir de fines de diciembre operará en el cruce marítimo de Primera Angostura.

La embarcación, de características similares al recientemente inaugurado ferry “Yaghan” que cubre la ruta Punta Arenas – Puerto Williams, cuenta con una capacidad de transporte de carga de 70 autos o 10 trailers en una cubierta de 4 pista y de 200 pasajeros. Posee además un sistema integrado de cuatro motores de 450 HP cada uno y de los más modernos sistemas de navegación actualmente disponibles en el mercado junto con un diseño que le permite operar con condiciones de viento y corrientes extremas.

El bautizo se desarrolló en el astillero Asenav de Valdivia -empresa que construyó la embarcación- en una breve pero emotiva ceremonia encabezada por el Presidente del Directorio de TABSA, Pedro Lecaros quien reiteró la importancia de prorrogar la Ley Austral dado el impulso que ese beneficio ha dado a la construcción naval entre otras industrias.

En tanto, el gerente general de TABSA, Alejandro Kusanovic destacó la fuerte inversión que ha desarrollado la empresa en la renovación de su flota de ferrys la que calificó como “la más moderna del mundo en su tipo”.

Como madrina de el “Fueguino” oficio Cecilia Glusevic hija de Jorge Glusevic, uno de los socios fundadores de TABSA.

 

 

 

Continue Reading
To Top