Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN TORRES DEL PAYNE SE COORDINAN ACCIONES PARA DESPEJAR ACCESO A LAS ESTANCIAS Y ASEGURAR FORRAJE PARA LOS ANIMALES

EN TORRES DEL PAYNE SE COORDINAN ACCIONES PARA DESPEJAR ACCESO A LAS ESTANCIAS Y ASEGURAR FORRAJE PARA LOS ANIMALES

Torres del Payne. 5 julio 2012. El sector ganadero y las autoridades se reunieron en la comuna de Torres del Payne, para organizar las acciones destinadas a enfrentar la situación que viven los empresarios del rubro, tras varios días de nevadas que han provocado la acumulación de hasta 60 centímetros de nieve, en algunos sectores. El encuentro fue presidido por el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas, el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch y el director regional de la ONEMI, Cristian Gallardo.

A los ganaderos les preocupa el difícil acceso que tienen hasta sus predios y el desafío que significa llegar a los terrenos donde están sus animales con el forraje. Además, aseguraron que debido a las condiciones climáticas deberán adquirir mayor cantidad de forraje, para así asegurar la alimentación de su ganado.

El Jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana, informó que se reforzará el trabajo que realizan las motoniveladoras, con maquinaria que contratará la ONEMI. Orellana comentó que “la idea es trabajar intensamente en el sector de Torres del Paine, para que los ganaderos tengan acceso a sus estancias y puestos”.

Autoridades y estancieros se organizaron para realizar un registro de necesidades de forraje de cada empresario y así gestionar la comprar en conjunto del alimento. El plazo para concretar la adquisición seria durante los primeros días de la próxima semana.

El seremi de Agricultura explicó que durante la jornada de hoy, jueves 5 de julio, se realizará un informe técnico para respaldar la solicitud de emergencia agrícola; “recorreremos las estancias para ver en terreno lo que enfrentan los ganaderos, si se decreta la emergencia significará que habrán recursos para contratar maquinarias que trabajen al interior de las estancias despejando los accesos hasta el ganado y también haciendo camineras para que puedan desplazarse los animales”, puntualizó.

Por su parte el Gobernador, Max Salas, comentó que se está realizando un trabajo en conjunto para despejar los caminos de acceso hasta las estancias, además coordinar acciones que permitan asegurar que los empresarios cuenten con el forraje para su ganado, puntualizando que “se realiza una labor mancomunada entre el municipio, la ONEMI, la secretaría Ministerial de Agricultura y la Gobernación Provincial, que busca mantener los caminos transitables para que los estancieros puedan llegar con alimento a sus previos”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top