Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN TORRES DEL PAINE BRIGADAS FORESTALES CONTINÚAN EL COMBATE CONTRA EL FUEGO

EN TORRES DEL PAINE BRIGADAS FORESTALES CONTINÚAN EL COMBATE CONTRA EL FUEGO

Punta Arenas. 4 enero 2012. Sin descanso continúan los trabajos por sofocar los puntos críticos que aun persisten en el incendio iniciado el día martes  27 de diciembre en el Parque Nacional Torres del Paine. En este momento se encuentran operando en la zona una fuerza de tarea compuesta por siete Brigadas  de Incendios forestales (BRIFES) del Ejército provenientes de la Escuela de Ingenieros, 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, Regimiento Reforzado Nº5 “Lanceros”, Regimiento Reforzado Nº11 “Caupolicán”, Regimiento de Infantería Nº1 “Buin”, Regimiento Reforzado Nº7 “Chacabuco” y Regimiento Reforzado Nº14 “Aysen” que suman un total 166 hombres, a esto se suma una Patrulla rescate de montaña (PARME) del Regimiento Reforzado Nº5 “Lanceros” y 24 hombres apostados en el puesto de mando adelantado y área de apoyo desplegados en el interior del parque y el puesto de mando principal ubicado en la Gobernación de la provincia de Última Esperanza.

Las acciones operativas de la institución han sido supervisadas por el Comandante en Jefe de la V División de Ejército Luís Felipe Zegpi Pons quien ha estado permanentemente reconociendo las zonas afectadas y acompañando a las unidades desplegadas en la zona.

Por otra parte la V División desplegó sus medios logísticos, los que  concurrieron en apoyo de todas las instituciones que se encuentra enfrentando esta catástrofe medio ambiental. Día a día se alimenta a más de 720 hombres pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, CONAF, ONEMI, Mutual de Seguridad, Brigadas forestales argentinas, uruguaya y Bomberos.

Además se ha empleado un PAME, los que han apoyado con todos los cuidados de primeros auxilios en auxilio de los brigadistas, también a desplegado una serie de vehículos aljibes, camas bajas, ambulancias, cocinas de campaña, un Tanque recuperador y rancheros, los que trabajan 24 horas apoyando a las diferentes maniobras que se realizan para sofocar el incendio.

 

Continue Reading
To Top