Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

En su interés por visitar todas las comunas de la región Seremi de Justicia llegó hasta “Laguna Blanca”

En su interés por visitar todas las comunas de la región Seremi de Justicia llegó hasta “Laguna Blanca”

Punta Arenas. 16 marzo 2019.  Hasta la pujante localidad de Villa Tehuelches, capital de Laguna Blanca, llegó el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos, junto a las Oficinas Móviles de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y del Servicio de Registro Civil e Identificación, para dar inicio a un programa anual de visitas de trabajo a cada una de las comunas de la región, con el apoyo de los servicios relacionados y dependientes del sector Justicia.
 
Entre las 10:00 y las 16:00 horas del miércoles 13, el personero desarrolló un programa de actividades junto a siete funcionarios públicos. Esto le permitió tomar contacto con autoridades, representantes de instituciones, organizaciones sociales y vecinos de Villa Tehuelches, a objeto recabar información en terreno y así fortalecer su quehacer sectorial.
 
La autoridad compartió diversas actividades con la comunidad educativa de la Escuela "Diego Portales" de Villa Tehuelches. Allí, un equipo de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) ofreció un taller sobre convivencia escolar y prevención de “bullying” a alumnos de 1° a 6° básico. Asimismo, el Seremi Fabián Mella impartió una interactiva charla sobre Responsabilidad Penal Adolescente a estudiantes de séptimo y octavo básico.
 
Paralelamente, la Oficina Móvil del Registro Civil se mantuvo basada en el colegio para brindar diversas atenciones a la comunidad: renovación de cédulas de identidad, emisiones de Clave Única y certificados.
 
Con la finalidad de fortalecer la cooperación y vínculo de trabajo con la comunidad de Villa Tehuelches, el Seremi se interiorizó de las actuales necesidades de la escuela, y recorrió el Hogar Estudiantil “Diego Portales” que alberga a 22 de sus 30 alumnos.
 
En otro orden, pasado el mediodía sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de la comuna, Ricardo Ritter, con miras a poder articular un vínculo de coordinación permanente a través de la Corporación de Asistencia Judicial. Dos horas más tarde, el Seremi sería invitado a exponer durante la sesión del Concejo Municipal de Laguna Blanca, oportunidad en la que destacó la labor que desarrolla el municipio en materia de educación y compromiso con la infancia. Del mismo modo, expresó su disponibilidad como ministerio para poder articular convenios de cooperación y afianzar su presencia en dicha comuna.
 
En otro orden, el Seremi se entrevistó con la Presidenta del Centro de Padres de la Escuela “Diego Portales” para gestionar distintos apoyos desde su sector.
 
Al término de esta salida a terreno, Mella valoró el haber podido llegar a Laguna Blanca, y dar así inicio a una serie de visitas a las comunas de la región, con la intención de llegar a todas durante el año. Esto, de manera de desarrollar un programa de trabajo más cercano a la comunidad, y acorde a sus necesidades y expectativas desde el ámbito del sector Justicia.
 
Junto con agradecer el apoyo y las facilidades otorgadas por las autoridades comunales y la Escuela “Diego Portales”, subrayó un alto nivel de compromiso y de gestión favor de sus niños y niñas, a través de la inversión que desarrolla como comuna, y que está en consonancia con uno de los grandes pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “Priorizar a la niñez como no lo había sido hasta ahora”.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top