Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS SE INTERIORIZÓ DE ACCIONES DESPLEGADAS ANTE LAS INUNDACIONES

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS SE INTERIORIZÓ DE ACCIONES DESPLEGADAS ANTE LAS INUNDACIONES

Punta Arenas. 14 marzo 2012. Ante el pleno del concejo, elalcalde Mimicaexpuso las tareas que se encuentran realizando los departamentos del municipio, para socorrer a los vecinos, pertenecientes  a los sectores de la comuna afectados por las intensas lluvias y desborde del Río de Las Minas. Dirección de operaciones y su oficina comunal de emergencia, dirección de desarrollo comunitario (Dideco) y dirección de tránsito, son los departamentos de la Municipalidad de Punta Arenas, que encabezan las acciones del gobierno comunal, tendientes a normalizar el funcionamiento de la ciudad. 

Despeje de las calles para el tránsito vehicular, administración del albergue, gestión de ayuda social para 30 familias albergadas que no pueden retornar a sus hogares, catastro del comercio y sector turístico afectado y reparación del sistema de semáforos, son algunas de las tareas llevadas adelante en estos días. 

En la reunión, se solicitó a la ciudadanía de manera explícita no circular y dejar los automóviles lejos del centro de la ciudad, debido a la gran cantidad de maquinaria pesada que se encuentra trabajando en retirar las toneladas de lodo, que dejó el caudal del Río de las Minas. 

En cuanto al despeje de las vías, el jefe de operaciones municipalesSergio Becerra, informó que el municipio establecerá dos frentes de trabajo con maquinaria vial: en  calleJulia GarayGuerra, entre Ignacio Carrera Pinto y Mejicana; y en calle O’Higgins desde avenida Colón al sur.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top