Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN SANTIAGO ENTREVISTAN A OCHO POSTULANTES PARA OCUPAR EL CARGO DE DIRECTOR DEL HOSPITAL CLÍNICO REGIONAL

EN SANTIAGO ENTREVISTAN A OCHO POSTULANTES PARA OCUPAR EL CARGO DE DIRECTOR DEL HOSPITAL CLÍNICO REGIONAL

Punta Arenas. 9 junio 2011. El director del Servicio de Salud, Jorge Flies, dijo a www.dialogosur.cl, que por estos días en Santiago el Servicio Civil se encuentra entrevistando a ocho postulantes para el cargo de director del Hospital Clínico Regional, sosteniendo que de éstos se realizará una clasificación y se le enviará a Punta Arenas la otra semana una terna o quina con los nombres de los seleccionados, de los cuales él junto al subsecretario de Salud, deberán elegir al futuro director.
Agregó Flies que al igual que el Colegio Médico, cree que el concurso ha mantenido un retraso excesivo, argumentando que este cargo se entregó a la Alta Dirección Pública en diciembre de 2009.
Respecto a los planteamientos del gremio, en los que se especifica que se requiere de una Subdirección Médica, sostuvo que se realizó un llamado a concurso para quien quiera liderar ésta, el cual quedó desierto, profirió, motivo por el cual fue enfático en señalar que “así como se solicita que se llame a concurso es importante que los médicos postulen a estos cargos. Nadie postuló al cargo y ahora cambiaron las condiciones en cuanto al ejercicio libre de la profesión, por lo que espero que esta vez el Colegio nos ayude a buscar postulantes y demuestren que quieren ser parte de la solución trabajando en el servicio público”, concluyó el director del Servicio de Salud.

Continue Reading
To Top