Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN RÍO VERDE NIVELAN ESTUDIOS DE 52 TRABAJADORES

EN RÍO VERDE NIVELAN ESTUDIOS DE 52 TRABAJADORES

Río Verde. 12 julio 2010. Con una emotiva ceremonia y un almuerzo buffet en el salón de eventos de la municipalidad de Río Verde se realizó la entrega de certificados a los 52 trabajadores del mundo rural que accedieron al programa que les permitió nivelar sus estudios correspondientes a 1º y 2º medio laboral.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa, Tatiana Vásquez; del seremi de Educación, Raúl Muñoz, del director del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), Julio García; de los concejales Tito Ampuero, Augusto Hoffmann, Soledad Ampuero, Isabel Herrera y Nora Millalonco.
Con el desarrollo de esta iniciativa la municipalidad de Río Verde pretende ayudar a aquellas personas que por diversos motivos postergaron su educación formal y que se encuentran ligadas al mundo rural. El objetivo primario de la educación para adultos es dotarlos de una formación básica que les permita acceder a los distintos niveles del sistema educativo, adquirir una preparación para el ejercicio de otros oficios, así como también, desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica.
El proyecto educacional cuenta con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión en Educación del Ministerio de Educación y con el apoyo del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), con quienes llevan trabajando cuatro años.

Continue Reading
To Top