Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En reunión con pescadores artesanales abordan recolección de residuos de aceite

Noticias

En reunión con pescadores artesanales abordan recolección de residuos de aceite

En reunión con pescadores artesanales abordan recolección de residuos de aceite

Punta Arenas. 21 marzo 2022. Durante la jornada del 16 de marzo en el salón de eventos del Hotel Dreams, se desarrolló un nuevo encuentro entre pescadores artesanales
y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, la cual contó con la presencia de representes de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.  La instancia es parte del acuerdo de entendimiento, desarrollado por diferentes agrupaciones de pescadores artesanales y miembros de las empresas productoras de salmón que operan en Magallanes, la que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del litoral a través de la colaboración para el emprendimiento y capacitación, buscando integrar los productos del mar a la comunidad y mejorar el cuidado del medioambiente.

La delegación de la Autoridad Marítima estuvo encabezada por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, capitán Juan Pablo Colipí, así como personal del Departamento de Intereses Marítimos, ocasión en donde pudieron conocer parte de los diversos avances y compromisos que se han llevado a cabo en estos espacios de trabajo colaborativo. Entre las diferentes acciones destacadas por los participantes, se encuentra la recolección de residuos de aceite y posterior traslado de estos, generados por la pesca artesanal, hacia un lugar de acopio con el objetivo de resguardar el medio ambiente.

Como otro acuerdo, los miembros presentes de la pesca artesanal en su normal navegación, se comprometieron a informar a la asociación de salmoneros sobre el hallazgo de material en desuso de centros de cultivo en las áreas de operación de canales y zonas aledañas, con el propósito de que estas sean recuperadas y dispuestas adecuadamente por parte de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

De igual manera, se destacó en este acuerdo de entendimiento las diferentes opciones de capacitación y generación de trabajo en conjunto, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de tripulaciones, como de aumentar la productividad de la pesca artesanal y salmonicultura en la región.

Continue Reading
To Top