Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

En Reserva Nacional Cerro Castillo: Voluntarios de todo el país participarán del sexto voluntariado de Reforestemos Patagonia

En Reserva Nacional Cerro Castillo: Voluntarios de todo el país participarán del sexto voluntariado de Reforestemos Patagonia

Lunes 17 de abril de 2017.- Con el objetivo de involucrar cada vez a más personas en la misión de reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia y crear conciencia sobre la importancia del medioambiente, la Fundación Reforestemos Patagonia celebrará la sexta versión de su voluntariado desde este jueves 20 al domingo 23 de abril.
 
Los 30 voluntarios, que provienen de distintas regiones del país, y que viajarán hasta Coyhaique para participar de la actividad, tienen el objetivo de plantar 6.000 árboles nativos (Lengas) en la Reserva Nacional Cerro Castillo, en un lugar que se ha seleccionado previamente con el apoyo y autorización de Conaf. 
 
Los voluntariados son una muestra concreta de la real necesidad y deuda que tenemos con nuestros recursos naturales. A su vez, son una fuente de trabajo y de información en la comunidad local. 
 
Este voluntariado viene a reafirmar el compromiso de la fundación con la tarea de reforestar con flora nativa, compromiso que se ha fortalecido este año luego de los incendios que afectaron a gran parte del país.  Según comenta Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia, “El compromiso de nuestra Fundación es ahora más fuerte que nunca, estamos comprometidos con la reforestación de áreas nativas de nuestro país, el 70% de estas áreas se encuentran en la Patagonia, uno de los pulmones verdes más grandes del mundo”.
 
La directora de la fundación también destacó el alto interés que generó esta actividad en el proceso de postulación, con cerca de 1000 personas inscritas de todas las regiones del país. “Hemos comprobado que el tema de la reforestación, conservación y cuidado del medio ambiente genera un gran interés en los chilenos, sobre todo después de lo ocurrido con los incendios en el verano. El compromiso con nuestra tierra hoy es mayor” 
 
Javiera Contador y Renata Ruiz junto a voluntarios
Al trabajo de los voluntarios, se sumarán este año Javiera Contador y Renata Ruiz, ambas embajadoras de la campaña, quienes comprometidas con los asuntos medioambientales colaborarán en las labores de plantación de árboles nativos donados por diversas empresas y personas a través del sitio www.reforestemospatagonia.cl. 
 
Entusiasmadas y comprometidas con la restauración ecológica de nuestro país, las embajadoras se refirieron a sus intereses en el voluntariado. Javiera señaló que “Este es un desafío país y me alegra profundamente poder ser parte de este mega proyecto. Creo que es responsabilidad de todos los chilenos contribuir con la reforestación de parques nativos de Chile, para crear consciencia medioambiental y evitar incendios como los que vimos en enero”. Renata, por su parte complementó señalando que “Acabamos de pasar por un momento devastador para nuestro país, por eso mismo es ahora más importante que nunca generar conciencia de lo importante que es preservar nuestra flora y fauna autóctona. Para mí es un honor poder participar de esta experiencia”. 
 
 Reserva Nacional Cerro Castillo
La Reserva Nacional Cerro Castillo fue creada durante la década de los 70 para proteger los valiosos recursos forestales de esta boscosa zona ubicada a 80 Km. al sur de Coyhaique. Tiene una superficie de 180 mil hectáreas, las cuales albergan diversas especies nativas y endémicas de la región de Aysén. 
 
Fundación Reforestemos Patagonia
 
La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo. 
 
Gracias al apoyo ciudadano, de embajadores y de diferentes empresas, la iniciativa ha logrado reunir más de 348.000 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. Además, este año la fundación celebró cinco años de existencia, razón por lo cual se refuerza el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de  generar una cultura medioambiental en nuestro país
 
Contacto de Prensa: Trinidad Prat  trinidad@corpo.cl   | 02 25921196 |+56999197342
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top