Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

En Punta Arenas se inaugura primer Centro de Desarrollo de Negocios de la Región de Magallanes

En Punta Arenas se inaugura primer Centro de Desarrollo de Negocios de la Región de Magallanes

Punta Arenas. 2 abril 2016.   Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios, de una red de 50 centros que Sercotec desplegará en todo Chile, fue inaugurado  ayer en Punta Arenas por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales.
 
La implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros de Desarrollo de Negocios entregan asesoría técnica individual y sin costo a las pequeñas empresas y emprendedores, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.  
 
Según destacó el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “uno de los desafíos que tenemos como país es seguir creciendo. Tenemos que aumentar el crecimiento económico, pero también de forma inclusiva, es decir, dándole la posibilidad a todo ese talento, de poder surgir, de poder generar más empleo y más conocimiento".
 
"Tenemos que construir un país donde todos nos sintamos parte. En donde las pequeñas empresas se sientan parte del desarrollo económico; donde sientan que su participación va aumentando. Para eso, debemos darles la oportunidad de exportar, de crecer, de invertir, de capacitar a sus trabajadores”, agregó. 
 
El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que los centros acompañarán a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en el tiempo. “Por eso, sus resultados no se medirán por cuántas empresas atendió, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: aumento de sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos y otros”.
 
El Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas atenderá a clientes de las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales, cuyas principales vocaciones productivas corresponden al turismo y servicios asociados, acuicultura, comercio detallista, pesca artesanal, servicios logísticos antárticos, servicios asociados a la extracción de hidrocarburos y carbón e industria creativa. 
 
El centro será operado por la Universidad de Magallanes (UMAG), casa de estudios que ganó la licitación para administrar la oficina de Punta Arenas, y que ofrecerá capacitaciones, asesoría experta de sus profesionales e investigación de mercado con sus alumnos en práctica. El rector (S), José Maripani, afirmó que “lo que se espera es que más personas puedan llevar adelante sus ideas, cumplir los ciclos iniciales de apertura de sus negocios, o consolidarlos, según sea el caso, y esto, naturalmente, se espera que pueda ir cambiando la estructura productiva de nuestra región (…) para pasar desde lo que uno podría denominar productor de materias primas hacia modelos donde pueda haber mayor elaboración”. 
 
Este Centro de Desarrollo de Negocios trabaja, desde inicios de este año, en alianza con un destacado número de socios estratégicos. En el ámbito empresarial, participan la Cámara de Turismo Austro Chile A.G., la Confederación de la Producción y del Comercio de Magallanes, Neopatagonia Proyectos y la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas. El gobierno local está representado por la secretaría regional ministerial de Economía, PROCHILE, SERNAM, FOSIS, INDAP, PRODEMU, SERNAC y SERNATUR.
 
Estos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio permitirán gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top