Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

En Punta Arenas se construye el primer centro comunitario de Reservistas del país

En Punta Arenas se construye el primer centro comunitario de Reservistas del país

Punta Arenas.   5 marzo 2016.   Así lo constataron en visita de inspección efectuada esta semana, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses, el Director Regional (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Rolando Lizana Hartgen, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos Vásquez, el  vicepresidente regional de la Agrupación Social de Reservistas de Magallanes, Enrique Mansilla Elgueta e integrantes del Consejo Regional.
 
La nueva sede se ubica en Calle Covadonga, Villa Los Españoles, cercana a las sedes de la Unión Comunal del Adulto Mayor, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas, centros educativos y de salud. La obra desarrollada por el Serviu, con una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional superior a los 121 millones de pesos, es ejecutada por la empresa Eliecer Soto Oyarzún.
 
Durante la visita, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, señaló "Como Ministerio estamos contentos de estar cumpliendo con esta tarea que se nos encomendó no hace tanto tiempo y de ver la buena acogida que la obra ha tenido para sus beneficiarios". Junto con lo anterior, destacó el buen nivel de terminaciones y diseño arquitectónico que armoniza con el entorno.
 
El Director (s) del Serviu, Rolando Lizana, informó que el nuevo recinto contará con un salón principal, oficina, cocina equipada, bodega y servicios higiénicos para damas y varones. Todos los recintos están habilitados para el acceso a personas con movilidad reducida. La sede posee revestimiento de Hardy siding en muros exteriores, cerámicos en pisos, ventanas termo panel, puertas de lenga y sistema de protección de ventanas, brindando espacios amplios y confortables para la actividad social.
 
Enrique Mansilla, vicepresidente regional de la organización de reservistas, que se compone de ex soldados de Aviación, Marina y Ejército, manifestó "Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos porque somos la única organización nacional a la que se le construye una sede y para nosotros es un reconocimiento de este Gobierno, por el servicio militar que prestamos al país. Estamos muy agradecidos como organización, este será un beneficio para cada uno de nuestros socios."
 
En tanto el presidente del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Ramón Lobos, precisó "Es importante reconocer los grupos organizados de nuestra comunidad y los planteamientos que le hacen no sólo hacen al Gobierno y al Estado, sino también a los Gobiernos Regionales, de favorecer esta capacidad de asociarse en torno a ideas y trabajos comunes. La sede está ubicada en un área que permite la interacción con otros centros comunitarios, conformando  un polo de desarrollo social".
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top