Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En Punta Arenas funcionarios de salud se capacitan para el Censo 2017

En Punta Arenas funcionarios de salud se capacitan para el Censo 2017

Punta Arenas. 21 marzo 2017.  Respondiendo al llamado efectuado por la Dirección del Servicio de Salud Magallanes de sumarse al proceso de implementación CENSO 2017, cerca de un centenar de funcionarios del organismo sanitario, ha participado a la fecha de las capacitaciones programadas por el Instituto Nacional de Estadísticas INE Magallanes.
 
La alta convocatoria a las jornadas de trabajo, divididas en capacitaciones para censistas, jefes de distritos y jefes zonales, obedecen según Pamela Franzi, Directora de Servicio, al compromiso asumido por los funcionarios con este ejercicio de conteo y caracterización de todos los habitantes y viviendas del territorio.
 
“Como Dirección de Servicio, al igual que los establecimientos pertenecientes a nuestra Red Asistencial, hemos respondido a la convocatoria efectuada desde el Ministerio de Economía para saber cómo señala el INE, cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos; nos estamos capacitando para realizar un buen trabajo este próximo 19 de abril”, acotó la autoridad de salud.
 
Señalar que el trabajo desarrollado por los futuros censistas, consistió en analizar el llenado del cuestionario, abordando las preguntas relativas al módulo de vivienda y el referido a las personas que pernoctaron la noche anterior en la vivienda censada; para posteriormente pasar a 21 preguntas destinadas a cada uno de los integrantes de la casa sobre parentesco, género, edad y nivel educacional, entre otros. Además de 3 preguntas exclusivas para mujeres de 15 años y más.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top