Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

En Puerto Williams se lanzó vacunación Anti Influenza 2017

En Puerto Williams se lanzó vacunación Anti Influenza 2017

Puerto Williams. 25 marzo 2017. Bajo la premisa “Vacúnate contra la Influenza”, autoridades de la comuna de Cabo de Hornos y socios del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán”, participaron activamente del lanzamiento local de la campaña de vacunación año 2017.
 
La Inoculación de los públicos objetivos, por primera vez liderada por el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” con apoyo del Hospital Naval, pretende a mayo, alcanzar un 100% de cobertura de sus grupos objetivos.
 
“Todos los vecinos de la comuna están abiertamente invitados a vacunarse, considerando nuestra particular condición geográfica, pero obviamente el énfasis se centrará en los grupos objetivos determinados para este año, independiente de la previsión de salud que posean, por lo que pueden concurrir al Hospital en horario de 09:00 a 19:00 horas, incluyendo fines de semana y festivos”, indicó Constanza Calisto, directora del “Cristina Calderón”.
 
Agregando la Directora que, “para nosotros es una gran responsabilidad ofrecer la máxima protección a nuestra comuna y en el caso de la vacunación, es importante sensibilizar a nuestros vecinos de su importancia. Si vemos hacia atrás, hoy ya no existen algunas enfermedades que causaban gran cantidad de mortalidad (viruela, sarampión) y eso es gracias a las vacunas, pero el mismo hecho que hoy ya no existan estas enfermedades, hace que las personas se olviden de que esto, es gracias a la protección que las vacunas nos han ofrecido”.
 
En la misma línea, la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones a nivel comunal, Nataly Martínez manifestó que, “esta es una vacuna segura y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofreciendo protección contra las cepas del virus influenza que se espera sean las predominantes durante este invierno en nuestro país”, expresó la profesional.
 
Señalar que el pasado 29 de marzo, se realizó la capacitación por parte de SEREMI de Salud para todos los/as funcionarios/as del Hospital Comunitario y del Hospital Naval que colaborarán en este período de campaña, la cual se estima podría alcanzar la cobertura ideal en nuestra comuna para el mes de mayo.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top