Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

En Puerto Natales: SAG Invita a participar de Taller de Agricultura Orgánica

En Puerto Natales: SAG Invita a participar de Taller de Agricultura Orgánica

Puerto Natales. 15 abril 2016.  Con el fin de trabajar mancomunadamente en el desarrollo de la agricultura orgánica de la región de Magallanes, el Servicio Agrícola y Ganadero invita a productores/as agrícolas, horticultores/as y todos/as quienes se interesen en esta materia, a participar de una reunión y taller, el próximo miércoles 20 de abril, entre las 8:30 y 17:30 hrs., en la sede UMAG de Puerto Natales, ubicada en el km 1,5 camino a Puerto Bories.
 
En la oportunidad, funcionarios SAG de otras regiones compartirán experiencias respecto de la conformación, inscripción y certificación de Agrupaciones de Agricultores/as Orgánicos/as (AAO).
 
Al respecto, el encargado regional de recursos naturales de SAG Magallanes, Nicolás Soto, señaló que la actividad se enmarca dentro de la difusión del Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas y su normativa, el cual establece las condiciones para la comercialización de productos bajo la denominación de orgánico o sus equivalentes. 
 
En este sentido, Soto precisó que durante la jornada se llevará a cabo el taller de diagnóstico denominado “¿Es posible conformar una AAO en Puerto Natales?”, a través del cual, junto con definir los rubros con potencialidad de certificarse como orgánicos, se evaluará la condición actual, fortalezas y debilidades existentes tanto en la comunidad como entre productores/as agropecuarios/as y elaboradores/as de productos agrícolas, entre otros, con condiciones para certificar su producción como orgánica.
 
Junto a la participación de los profesionales de la Institución y de productores/as regionales, se espera contar con la presencia de asesores técnicos y de gestión, lo cual permitirá desarrollar un trabajo multisectorial en pro del desarrollo de la agricultura orgánica en la región.
 
Mayores consultas e inscripciones a los correos: pamela.gross@sag.gob.cl, pamela.arancibia@sag.gob.cl,  o en la oficina provincial SAG de Ultima Esperanza, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 566, Puerto Natales.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top