Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN PUERTO NATALES RECIBEN OFICIALMENTE A LANCHA TIPO “ARCÁNGEL”

EN PUERTO NATALES RECIBEN OFICIALMENTE A LANCHA TIPO “ARCÁNGEL”

Punta Arenas. 10 marzo 2012. “Contar con una nueva unidad a flote significa esperanzas y anhelos de mejores resultados en nuestra principal tarea en tiempo de paz: apoyar, proteger y controlar a todos quienes ven el mar un medio para ejercer su actividad laboral, deportiva, turística o simplemente de traslado”.

Con estas palabras, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío, Eric Solar, inició su discurso de bienvenida a la Lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4422 tipo “Arcángel”, la primera dentro de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval que se integra a la Capitanía de Puerto Natales.

A través de una ceremonia realizada en el Muelle “Prat” de Puerto Natales y presidida por el Gobernador Marítimo, la unidad fue recibida oficialmente el día de ayer con la bendición del Capellán de la Tercera Zona Naval, Capitán de Corbeta Rodolfo Gallardo.

En la oportunidad, autoridades civiles y militares, junto a representantes de sindicatos y empresas marítimas, tuvieron la oportunidad de navegar por la bahía a bordo de la “Arcángel”, donde los instruidos marinos ejecutaron maniobras de giro en 360º y una caída rápida de 180º donde la velocidad aumentó a 74 kilómetros por hora, esta última, utilizada principalmente en las emergencias.

La compra de la unidad se enmarca dentro de un plan nacional de aumento de capacidades en las labores de búsqueda y rescate, siendo ésta la segunda en arribar a Chile, luego que la primera lo hiciera en Isla de Pascua. El proyecto, también consideró la instrucción y calificación en Estados Unidos del personal que compone la LSR 4422.

Esta lancha, fue construida en el astillero “Safe Boats” de Estados Unidos y cuenta con equipos de última generación, en los que destacan, la comunicación satelital, visor nocturno, sistema de propulsión hidrojet y un diseño capaz de experimentar balanceos extremos volviendo rápidamente a su posición normal. Todas estas características le otorgan gran capacidad de maniobra y velocidad, superando los 85 kilómetros por hora y un radio de acción de hasta 200 millas náuticas.

Continue Reading
To Top