Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

En Porvenir, Integra dio la bienvenida a un nuevo año de educación parvularia

En Porvenir, Integra dio la bienvenida a un nuevo año de educación parvularia

PUerto Porvenir. 17 marzo 2016.  Con una significativa ceremonia y la participación de los niños y niñas como protagonistas, Integra inauguró un nuevo año de educación parvularia en el jardín infantil y sala cuna Arco Iris, ubicado en la comuna de Porvenir, poniendo énfasis en la calidad educativa para lograr el desarrollo pleno y aprendizajes en la primera infancia.
 
El testimonio del ex apoderado del establecimiento, Raúl Mardones Olivos, marcó el acto de bienvenida, agradeciendo a Integra por “todo lo que le han entregado a mi hija”, comentando que Agustina asistió al jardín infantil desde los 6 meses hasta los 4 años.  “Su desarrollo fue increíble; avanzó en su independencia, forma de actuar y personalidad”, afirmó.
 
El padre también destacó “la oportunidad de participar en el jardín infantil”, como presidente del nivel medio mayor e integrante del Centro de Padres (Cepas). “Es importante que las familias sean participativas, para poder sacar cualquier proyecto en beneficio de nuestros hijos; en vez de reclamar, nosotros nos podemos juntar para que las demandas salgan adelante”, expresó.
 
Luego de la ceremonia, los niños y niñas del nivel medio mayor recibieron a los invitados en su sala, para compartir la experiencia de un cuento participativo, relatado por una agente educativa. La imaginación de los párvulos y el espíritu lúdico de los adultos quedó de manifiesto en esta celebración.
 
“El sentido de esta actividad radica en valorar el mundo infantil, en cómo los adultos somos capaces de compartir lúdicamente, y entender que para niños y niñas el juego es la  mayor expresión de sus alegrías, vivencias y emociones; en definitiva, de una existencia feliz”, afirmó la directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino. 
 
El acto contó con la participación del Gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mancilla; en representación de la alcaldesa de Porvenir, Tamara Torres; el Comandante del Destacamento Motorizado N°11 Caupolicán, Carlos Cisternas Gallardo; la directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino; el jefe territorial de Calidad Educativa de Integra, Eduardo Barahona Kompatzki; representantes de colegios e instituciones locales; familias y equipo educativo del jardín infantil Arco Iris; y los niños y niñas. 
 
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top