Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN POBLACIÓN JORGE CVITANIC SE REALIZÓ OPERATIVO CANINO “YO APERRO” DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

EN POBLACIÓN JORGE CVITANIC SE REALIZÓ OPERATIVO CANINO “YO APERRO” DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 10 marzo 2012. Durante el 2012, el programa de tenencia responsable de mascotas denominado “Yo Aperro”, ha realizado un total de 24 operativos de atención canina”, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Punta Arenas. Estos operativos se suman a la constante atención veterinaria destinada a la esterilización canina gratuita, lo que contabiliza 3500 canes desde iniciado el programa.

La clínica móvil de atención veterinaria, perteneciente ha dicho programa, llegó hasta la junta vecinal número 12 Río de la Minas, unidad comunitaria hasta la que asistieron una veintena de vecinos para vacunar y desparasitar a sus mascotas. Dentro de las atenciones suministradas por los veterinarios del programa, además se realizó la inscripción de los perros en el registro único municipal, acción destinada a identificar al propietario y datos de la mascota.

Jorge Stambuk y Gabriela Oyarzo, profesionales en atención veterinaria, son los funcionarios municipales encargados de visitar las poblaciones y ejecutar el programa de tenencia responsable de perros en la comuna de Punta Arenas.

En la oportunidad, Stambuk, evaluó de manera positiva la recepción de  los vecinos en cuanto a los operativos, indicando que sólo en la clínica móvil se han atendido más de 100 perros, totalizando más de 400 atenciones en las acciones realizadas en terreno en 2012.

Por su parte Gabriela Oyarzo, recalcó que existe una ordenanza municipal sobre tenencia responsable de perros, normativa que establece como obligación a los dueños de canes, mantener a las mascotas dentro de los cierres perimetrales del domicilio.

Dentro de las acciones programadas para el 2012, el programa “Yo Aperro” continuará realizando charlas a los estudiantes, esto en el marco convenio de colaboración mutua  con el Rotary Club Austral, para promover la tenencia responsable de mascotas y la prevención de hidatidosis en la población, a través de estrategias de educación ambiental.

Cabe señalar que las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas, machos o hembras, en forma gratuita, pueden solicitarlo en las oficinas del programa “Yo Aperro”, ubicadas en Avenida Independencia N” 840, segundo piso. Esta prestación considera la operación y los controles post operatorios de las mascotas, por tanto se requiere de un adulto responsable que vigile el reposo y evolución de la sutura hasta que el can sea dado de alta.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top