Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN PASO SAN SEBASTIÁN AUTORIDADES FIRMARON PROTOCOLO DE EMERGENCIA

EN PASO SAN SEBASTIÁN AUTORIDADES FIRMARON PROTOCOLO DE EMERGENCIA

Tierra del Fuego. 2 julio 2012. En reunión encabezada por la Gobernadora Catalina Besnier se realizó la firma del protocolo de emergencia elaborado por Chile y Argentina para Paso Fronterizo San Sebastián. Este documento contiene las actividades a realizar en caso de emergencias viales, especialmente en la ruta internacional que une el complejo San Sebastián y el cruce de Bahía Azul. 

Lo que busca es poder coordinar a tiempo las actividades de rescate y colaboración en despeje de rutas, entrega oportuna de información, ayuda de emergencia para pasajeros en problemas, entre otros. En el documento se designan responsabilidades y se indica la modalidad de acción ante eventuales cierres de ruta y/o frontera por condiciones climáticas o acciones de terceros; también se determina de donde provendrá la ayuda en alimentos o abrigo para personas que deban permanecer en el trayecto. 

El documento en cuestión fue validado y firmado por las autoridades de ambos países, y puesto en marcha a contar de este 15 de Junio en que se comenzó a informar diariamente del estado de las rutas fueguinas y del estado de rutas hacia Monte Aymond, de modo que los usuarios estén al tanto de la situación que les tocará enfrentar. Además de ser entregada a la subsecretaria de transporte de Río Grande quienes dan las recomendaciones necesarias a los camioneros que ingresan a nuestro país. 

Al respecto Besnier señaló “entendemos la importancia de esta ruta para nuestros hermanos argentinos y este documento da cuenta del espíritu que nos une a Chilenos y Argentinos: un espíritu de colaboración mutua en beneficio de la comunidad”. 

En la ocasión, también fueron invitados los organizadores del Gran Premio de la Hermandad: Automóvil Club de Río Grande, Club de Volantes Porvenir y ADELFA a quienes se les expuso respecto de las acciones que se han coordinado con los diferentes servicios públicos chilenos de modo de dar todas las facilidades y el máximo de seguridad a la versión número 39 de este histórico evento deportivo. 

Dentro de las novedades que se contemplan para este año, se encuentra la colaboración de ONEMI Magallanes en la provincia los días del evento, entendiendo que se trata de un evento masivo; además de la agilización del trámite migratorio para los Argentinos, ya que, según indicó el jefe de  Policía Internacional este complejo es uno de los 4 del país que cuenta con un sistema de código de barra que puede ser adosado al documento de identificación de los extranjeros que permite que los datos se capturen en segundos; ahorrando los minutos que toma el ingreso de ellos. Para ello, se solicitó, especialmente a los auxilios argentinos que ingresen previamente a nuestro país solicitando su código de barras. Extranjería señaló también que para esta importante fecha contará con los puestos exteriores habilitados para tres funcionarios que serán de atención exclusiva de quienes cuenten con su código de barras. 

La Dirección Provincial de Vialidad señaló que se encuentran trabajando en la mantención de la ruta, especialmente del sector de Rio Chico de manera de mantenerla transitable aún si se producen nevazones; también a trabajado en la mantención de bermas y drenajes de manera de dar seguridad a los participantes.

 Finalmente, Catalina Besnier indicó “el Gran Premio de la Hermandad es una gran locura deportiva que da cuenta del espíritu de hermandad y lucha que existe en fueguinos tanto chilenos como argentinos. Como Gobierno daremos todo el apoyo que sea necesario para que los más de 150 binomios participantes puedan realizar una hermosa carrera. Esperamos que esta versión No.39 sólo traiga buenos momentos para los deportistas, sus auxilios y toda la familia tuerca chileno-argentina”

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top