Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En octubre inauguran zona franca de Río Gallegos

Noticias

En octubre inauguran zona franca de Río Gallegos

En octubre inauguran zona franca de Río Gallegos

Río Gallegos. 23 septiembre 2021. La apertura de la Zona Franca Río Gallegos ya tiene fecha y, tal como anticipó La Opinión Austral, no se descarta la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores patagónicos y miembros del gabinete nacional.

El permisionario y los comerciantes que apostaron por la Zona Franca de Río Gallegos ya tienen casi todo preparado para abrir las puertas al público el lunes 18 de octubre. La noticia tan esperada por los habitantes de la provincia de Santa Cruz y alrededores finalmente fue confirmada a La Opinión Austral, por el gerente de London Supply, Francisco Heredia.

Y tal como fue anticipado por este medio no se descarta que además de la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de ministros, que traccionaron desde el inicio de la gestión, participen del acto de inauguración el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores patagónicos, funcionarios del gabinete nacional.

Por lo que se espera un gran acto de apertura de un proyecto de años de trabajo con vaivenes. “La zona franca es un compromiso de Néstor y hoy estamos dando pasos firmes para concretarlo”, había destacado la gobernadora Alicia Kirchner el pasado 14 de mayo, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la Resolución N° 4.990/2021 de AFIP que la habilitó en Río Gallegos.

Cinco meses después los comerciantes pondrán todo a punto para que se una realidad.

A fines de agosto, luego de una reunión con el Comité de Vigilancia, Francisco Heredia confirmó a la radio LU12 AM680 que en principio la Zona Franca va a estar abierta todos los días, de lunes a lunes; mientras que el horario -por el momento- será entre las doce del mediodía a las veinte horas.

“Todo esto se va a ir acomodando en función de la demanda del público, ya que, al ser un emprendimiento inédito, es difícil prever cuál va a ser el flujo de gente”, expresó.

Fuente: laopinionaustral.com.ar

 

Continue Reading
To Top