Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN NUEVOS PROYECTOS PARA TORRES DEL PAINE CPC PIDE QUE AUTORIDADES TENGAN UNA SOLA POSICIÓN

EN NUEVOS PROYECTOS PARA TORRES DEL PAINE CPC PIDE QUE AUTORIDADES TENGAN UNA SOLA POSICIÓN

Punta Arenas. 14 julio 2011. Con cierta preocupación fueron recibidas las declaraciones del gobernador de Última Esperanza, Max Salas y del seremi de Agricultura, Manuel Bitsch por parte del empresariado regional, luego que ambas autoridades dieran a conocer por separado opiniones personales tras quedar de manifiesto el alto interés por invertir en el parque nacional Torres del Paine demostrado por inversionistas regionales y nacionales.
Como es de conocimiento público, ambos personeros manifestaron sus aprensiones personales frente a la posibilidad de que algunos proyectos intervengan en los paisajes prístinos de ese centro de atracción turística, dando prácticamente por sepultada las pretenciones de algunos proyectos ideados a petición del propio gobierno que invitó a los emprendedores a invertir en las áreas silvestres protegidas como una forma de incentivar el turismo.
“Nos parece preocupante que por una parte el gobierno invite a los empresarios a presentar ideas, las que obviamente deben cumplir las normas del plan de manejo de las Torres del Paine, y que al mismo tiempo aparezcan dos altos personeros de la administración regional a decir, sin evaluación previa, que existen algunas ideas que no son aplicables”, dijo Alejandro Kusanovic, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes.
Cabe recordar que por iniciativa gubernamental los inversionistas se mostraron interesados en construir siete hoteles al interior del parque y que junto a otras iniciativas privadas el monto de inversión alcanzaría los $36 mil  millones generando una gran cantidad de empleo durante la construcción y en la posterior implementación de los proyectos.
“Creemos que es muy importante que las autoridades se alínien y tengan una sola posición desde un primer comienzo, ya que estas señales contradictorias desincentivan la inversión privada”, explicó el líder de los empresarios.

Continue Reading
To Top