Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En Natales, retoman ceremonia de izamiento de la bandera

Noticias

En Natales, retoman ceremonia de izamiento de la bandera

En Natales, retoman ceremonia de izamiento de la bandera

Puerto Natales. 9 agosto 2021. Al mediodía de ayer se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Puerto Natales el Izamiento del Pabellón Nacional, tradicional ceremonia que había dejado de llevarse a cabo desde hace más de un año debido a la situación de pandemia.

Ante la realización de esta instancia, el comandante del Destacamento Acorazado nº5 Lanceros, coronel Carlos Osses, señaló “la tradicional ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional es una actividad que se ha dado en la provincia y en la comuna desde hace mucho tiempo atrás, (…) y hemos querido el día de hoy retomarla puesto que están las condiciones sanitarias para poder ejecutarla, obviamente tomando todas las medidas sanitarias de resguardo”.

En tanto, la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías comentó “esta es una actividad republicana que se hace en distintas comunas de Chile y que por razones de pandemia se había suspendido, por lo mismo, mientras no tengamos ningún retroceso, vamos a continuar con el Izamiento del Pabellón Nacional”.

Asimismo, la delegada destacó la presencia del público que llegó hasta la Plaza de Armas para apreciar la ceremonia, “estas oportunidades son muy buenas para ir queriendo y conociendo nuestro país y nuestras tradiciones”, agregó.
En la ceremonia, que contó con la banda instrumental del Ejército, también estuvo presente la Armada, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Además, con el objetivo de ir retomando esta arraigada tradición cívico militar, que no se realizaba desde el 8 de septiembre de 2019, las autoridades presentes comentaron que esta actividad se va a llevar a cabo el primer domingo de cada mes, siendo la Armada quien lidere el próximo mes, mientras que el subsiguiente será el turno de Carabineros de Chile.

Finalmente, Osses señaló “queremos tratar de retomar la normalidad de nuestras tradiciones a la brevedad, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan, entonces, es una evaluación que vamos a estar haciendo permanentemente con la autoridad sanitaria. En este sentido, la primera actividad que queremos coordinar será el 20 de agosto para el natalicio de Bernardo O’Higgins, tomando todos los resguardos para que la ciudadanía pueda presenciar estas actividades que son relevantes en nuestra tan aislada y querida zona”.

 

Continue Reading
To Top