Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En Natales instalarán reductores de velocidad

Noticias

En Natales instalarán reductores de velocidad

En Natales instalarán reductores de velocidad

Puerto Natales. 1 marzo 2022. El viernes un equipo de funcionarios municipales compuesto por: el Director de Tránsito (s), Sergio Ramírez ; el Encargado de Logística, Juan Pérez y el Presidente de la Comisión de Tránsito Municipal, Juan Ojeda realizaron una visita en terreno por varios sectores de la ciudad de Puerto Natales con el propósito de analizar los lugares en donde se colocarán reductores de velocidad a solicitud de vecinos y vecinas de la comuna.

Al respecto el Director de Tránsito (s), Sergio Ramírez informó que, “la idea consistía en mitigar la excesiva velocidad con la que conducen algunos automovilistas y para ello se instalarán seis reductores de velocidad en las calles San Pedro y Piloto Pardo”.

En tanto el Encargado de Logística, Juan Pérez indicó que, “estamos dando respuesta a requerimientos de varios vecinos y vecinas, y con dichas instalaciones se evitará la conducción indebida a exceso de velocidad o sencillamente ayudarán a no estacionar en esquinas donde la visibilidad se ve afectada. Hoy un equipo de funcionarios municipales estamos llevando a cabo un levantamiento para disponer la instalación de reductores de velocidad”.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Tránsito Municipal, Concejal Juan Ojeda señaló que,                 “con el propósito de ordenar la ciudad, también se estaba analizando la posibilidad de colocar paraderos en el centro de la comuna, con el objetivo de descongestionar el exceso de estacionamientos que se producen en dicho sector. También quiero adelantarles que vamos a realizar una revisión de las ordenanzas existentes que regulan algunas de las irregularidades que se cometen en materia de tránsito y que ayudarían a cumplir con las disposiciones vigentes”.

Finalmente Juan Pérez informó que la Municipalidad de Natales, por medio del mandato de la Alcaldesa, Antonieta Oyarzo había fortalecido la oficina de Inspección Municipal con la contratación de cinco nuevos funcionarios los que se encontraban en etapa de capacitación y que desempeñarán la tarea de fiscalización propiamente tal, a partir del 15 de marzo. De este modo el equipo de Inspección Municipal ahora cuenta con siete funcionarios en total.

El objetivo es poder realizar un real chequeo al cumplimiento de las normas municipales en materia de: tránsito, ambiental, comercial y construcción urbana. Para ello, este equipo no sólo se dedicará a la fiscalización, sino además a la orientación de los vecinos y vecinas cuando se cometen por desconocimiento irregularidades. Hoy una de las preocupaciones del municipio local, que está tratando de resolver es el ordenamiento de la comuna, agregó el Encargado de Logística Municipal.

 

 

Continue Reading
To Top